Elecciones 2021

Karla Fiesco toma la delantera por Cuautitlán Izcalli en encuestas

Karla Fiesco, candidata para la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la alianza PRI-PAN-PRD, se encuentra al frente de las preferencias de acuerdo con recientes encuestas

Karla Fiesco, candidata por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.
Karla Fiesco, candidata por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.Foto: Especial.
Por:

A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio, Karla Fiesco, candidata por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la alianza PRI-PAN-PRD, se encuentra al frente de las preferencias de acuerdo con recientes encuestas.

Según los resultados de la encuesta realizada por Massive Caller el 6 de mayo, Fiesco García mantiene una intención de voto de 36.7 por ciento, frente a su más cercano contrincante Daniel Serrano, de la coalición Morena-PT-Panal, quien suma 35 por ciento de las preferencias, es decir, entre ambos candidatos hay una brecha de 1.7 por ciento.

Encuesta realizada por Massive Caller.
Encuesta realizada por Massive Caller.Foto: Massive Caller.

Cabe apuntar que esta medición se realiza a través de 600 entrevistas aplicadas vía telefónica, con un margen de error de +/- 4.3 por ciento.

Propuestas de Karla Fiesco

Entre las propuestas que la candidata ha presentado desde que inició campaña el pasado 30 de abril se encuentran la creación del Centro Municipal de Atención Primaria COVID-19, que brindaría apoyo a toda la población; la edificación de 12 clínicas en zonas periféricas; y la conclusión del Hospital Regional de Izcalli, a través de un convenio con el Consejo Municipal de Participación Ciudadana “Izcalli Unido” (COMPAC).

En materia de seguridad la candidata se ha comprometido a gestionar el modelo policial para que se maneje por cuadrantes, así como mejorar las condiciones de los policías.

Cabe apuntar que Karla Fiesco García también cuenta con el respaldo de Rodrigo Ortiz Camacho, líder de bases morenitas que se alejó del proyecto de Daniel Serrano, quien recientemente estuvo en la mira por condicionar candidaturas a cambio de dinero para su campaña.

ntb