Primer viaje en México

Ken Salazar se reúne con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino

Ken Salazar realizó su primer viaje al interior de la República en Tabasco; "no tiene tanta prioridad como otros estados", aseguró

Ken Salazar se reúne con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.
Ken Salazar se reúne con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.Foto: Twitter USAmbMex
Por:

Durante la tarde de este viernes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el gobernador de TabascoCarlos Manuel Merino Campos, en su primer viaje al interior de la República. 

La reunión tuvo lugar en la Quinta Grijalva, donde Salazar y Merino Campos tocaron temas como desarrollo económico al sureste del país y algunos programas del Gobierno federal como "Jóvenes Construyendo el Futuro"; además, refrendaron su compromiso de colaboración. 

Salazar aseguró en conferencia de prensa que eligió a Tabasco como su primer lugar de destino debido a que es "donde se requiere más el esfuerzo para que no sea Tabasco un estado que se dejó a un lado", y enfatizó en que es una entidad que no tiene tanta prioridad como otros estados "que posiblemente tengan más poder". 

Afirmó que Estados Unidos y Tabasco se encuentran cerca "a través de nuestros vínculos económicos y de amistad, así que nuestro futuro está intrínsecamente entrelazado". 

En mi visita busco reforzar nuestra dinámica agenda para transformar los desafíos en oportunidades. Más aún cuando tenemos herramientas como el T-MEC y el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel que ayudarán a la prosperidad de nuestros pueblos. 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Los dos funcionarios también abordaron temáticas que representan un desafío compartido para ambas naciones, como lo son la migración y la seguridad; además, acordaron un diálogo conjunto que impulse el crecimiento económico y el combate contra la crisis climática. 

Al respecto, el gobernador de Tabasco resaltó que la entidad "es tierra fértil para la amistad y relaciones comerciales". 

RFH