Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México

EU acuerda impulsar sur de México

Ken Salazar aseguró que EU está comprometido con el desarrollo del sur-sureste de México; él y gobernadores de cinco estados firmaron acuerdo para conservar la selva maya

Ken Salazar destacó la importancia de atraer mayores inversiones en el sur-sureste de México.
Ken Salazar destacó la importancia de atraer mayores inversiones en el sur-sureste de México.Foto: @USAmbMex
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que el sur-sureste de México tiene un gran potencial de crecimiento y que su país está comprometido en coadyuvar para un mayor desarrollo económico y social de la región.

Así lo expuso durante la inauguración del Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México que se realizó en Cancún y al que acudieron los mandatarios de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Yucatán, Mauricio Vila; de Campeche, Layda Sansores; y de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos.

Ken Salazar también destacó la importancia de atraer mayores inversiones y aseguró que las empresas estadunidenses asentadas en la región son clave dentro del esfuerzo binacional para el desarrollo de la zona.

Como socios, vecinos y amigos estamos comprometidos con el desarrollo del sur de México. Las empresas estadunidenses representadas por American Chamber México son socios clave en este esfuerzo por traer más inversión a la región. Juntos podemos hacer a América del Norte una región más próspera

Ken Salazar

El diplomático reconoció que, tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de México, tienen la mirada puesta en esta región.

La mirada al Sur-Sureste comienza en el corazón de los dos presidentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y también el presidente Joe Biden. El presidente Biden conoce esta región desde hace mucho tiempo tras una docena de viajes a Guatemala y también aquí, en diferentes regiones de México

Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos y los representantes de cinco estados de la región sur-sureste firmaron la Carta de Intención con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) junto con la ONG The Nature Conservancy (TNC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) con el propósito de comprometerse a conservar la selva maya.

El anfitrión y gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó la importancia de tener socios comerciales para reactivar la región, pues recordó que ésta fue golpeada durante dos años con la llegada de COVID-19.

Este encuentro es importante para el crecimiento del estado, líder en turismo y con muchos socios comerciales

Ken Salazar

MAEP