Miércoles 20.01.2021 - 13:22

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, renuncia al PRI tras 22 años

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, renuncia al PRI tras 22 años
Por:

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, renunció esta mañana al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras argumentar incompatibilidad de convicciones con el partido en el que militó por 22 años.

Por medio de una misiva enviada al dirigente estatal tricolor, Pedro Pablo Treviño, al edil afirma que su "convicción de servidora pública" ya "no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI".

Quizá te interese: Normalistas de Ayotzinapa intentan ingresar por la fuerza a Palacio Nacional (VIDEO)

Por lo que Clara Luz le comunica a Treviño "su decisión de renunciar a este organismo político”, agradecida con el partido y "con la convicción de seguir mejorando mi vocación como servidora pública".

Añadió que continuará con su trabajo al frente del municipio y adelantó que en el futuro seguirá velando por el bien de la comunidad.

La alcaldesa Luz Flores militó más de dos décadas bajo las siglas del tricolor, partido con el que ganó tres veces la alcaldía de Escobedo.

Te puede interesar: “El corrupto es mal visto, estigmatizado, ¡fuchi caca!”: AMLO

En medios locales se ha mencionado que la funcionaria municipal aspira a obtener una candidatura independiente o de Morena para contender por la gubernatura en 2021.

Carta de renuncia al PRI de la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.

C. Presidente del CDE del PRI en Nuevo Léon.-

En los últimos 22 años, desde diferentes responsabilidades, he tenido el honor y el privilegio de buscar transformar realidades en la comunidad, siempre conciliando mis convicciones con los principios del Partido Revolucionario Institucional.

Mi visión de gobierno cada vez está más centrada en escuchar y mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo como misión esencial crear y aportar valor a las comunidades que sirvo.

Hoy mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI.

Por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político.

Me despido agradecida y con la convicción de seguir mejorando mi vocación como servidora pública.

Continuaré, como Presidenta Municipal con el mismo entusiasmo y congruencia que me han caracterizado durante estos años. No me quedaré con los brazos cruzados, desde donde estoy y esté, siempre seguiré trabajando por y para mi familia, mi comunidad, mi estado y mi país.

Manifiesto lo anterior con fundamento en el artículo 60 fracción XIII de los estatutos del PRI.

Hago de su conocimiento que he signado copia a la Comisión de Justicia Partidaria para los efectos legales conducentes.

Atentamente

Clara Luz Flores Carrales