La mañana de este jueves

LeBarón: Tras incendios y violencia, "no se ha presentado nadie" en Ensenada

El activista Adrián LeBarón reportó que tras presuntos actos violentos en Ensenada, las autoridades aún no los han atendido; señaló que no se han presentado "ni policías federales ni estatales"

Adrián LeBarón realizó el reporte a través de su cuenta de Twitter.
Adrián LeBarón realizó el reporte a través de su cuenta de Twitter.Foto: Twitter.
Por:

Este martes, el activista Adrián LeBarón reportó terrenos incendiados, invasiones, despojos y violencia en Ejido Zarahemla de Ensenada, Baja California, la noche de ayer miércoles. Señaló que, a pesar de los hechos,  "no se ha presentado nadie, ni policías ni federales ni estatales".

Buenos días. Amanecimos en la misma situación, no se ha presentado nadie, ni policías ni federales ni estatales. Los sicarios todavía en la loma vigilando y con armas. Lo que se ve son casas incendiadas, escribió en Twitter.

Al respecto, escribió un tuit en el que señaló: "GRAVE LO QUE OCURRE EN BAJA CALIFORNIA. Casas y terrenos incendiados, invasiones, violencia y despojos".

Twittear Ver Tweets nuevos Conversación Tweet fijado Adrián LeBarón @AdrianLebaron GRAVE LO QUE OCURRE EN BAJA CALIFORNIA. Casas y terrenos incendiados, invasiones, violencia y despojos, En este momento estamos bajo amenaza, una veintena de personas esperamos auxilio de las autoridades @GN_MEXICO_ Ejido Zarahemla, Col Guerrero. @lopezobrador_

De manera previa, el martes 30 de diciembre, por la misma vía, el activista exigió a autoridades estatales no proteger a grupos de invasores que roban las tierras con violencia.

“Cada vida y pérdida de este conflicto será su responsabilidad”. Añadió que “más de 200 personas están invadiendo en este momento el ejido Zarahemla en Ensenada Baja California".

ntb