Derivado de operativos de búsqueda

Liberan a cuatro personas, tres de ellas periodistas, tras despliegue de autoridades en la Región Norte de Guerrero: Fiscalía

La Fiscalía de Guerrero obtuvo la prueba de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente; la institución continúa con la investigación correspondiente

Liberan a tres periodistas
Liberan a tres periodistasFoto: FGE-Guerrero
Por:

Tres periodistas identificados como Nayssa “N”, Alberto “N” y Marco Antonio “N”; así como, Guadalupe “N”, fueron puestos en libertad.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) esta noche en un comunicado vía redes sociales.

La institución precisó que ello fue derivado del reforzamiento de los operativos de búsqueda y el despliegue de autoridades de seguridad federales y estatales, en la Región Norte de la entidad 

"Lo anterior, se confirma después de que esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente, de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas", indicó la Fiscalía guerrerense.

En ese contexto, como parte de las acciones para dar con el paradero de Alberto “N”, Agentes Ministeriales, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisión Estatal Búsqueda de Personas, "continúan con los operativos de búsqueda efectuando recorridos y el despliegue de efectivos en dicha zona".

La FGE señaló que seguirá con los trabajos de investigación enfatizando que los actos de los que fueron víctimas dichas personas no quedarán impunes.

Finalmente refrendó su compromiso con las y los guerrerenses, a través del fortalecimiento de la acciones en materia de búsqueda de personas desaparecidas, combate al crimen, procesamiento y sanción de los delitos.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo