Elecciones 2024

Libia Denisse García recorre a pie la colonia Echeveste, donde creció, en su segundo día de campaña en Guanajuato

Empezó su recorrido por las calles que la vieron crecer, donde fue muy bien recibida por vecinas y vecinos, “como una patadita de la suerte”, dijo la candidata

Primera barda que Libia Dennise García Muñoz Ledo pintó como candidata a la gubernatura, fue en la colonia donde nació, en Echeveste, en el municipio de León, Guanajuato.
Primera barda que Libia Dennise García Muñoz Ledo pintó como candidata a la gubernatura, fue en la colonia donde nació, en Echeveste, en el municipio de León, Guanajuato.PAN Guanajuato
Por:

La primera barda que Libia Dennise García Muñoz Ledo pintó como candidata a la gubernatura, fue en la colonia donde nació, en Echeveste, en el municipio de León, Guanajuato. La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, en su segundo día de campaña regresó al lugar que la vio crecer para visitar y escuchar a los habitantes; además de recorrer una vez más, las calles que la acompañaron cuando su lucha por apoyar el desarrollo de su colonia, apenas empezaba.

Me siento muy emocionada, porque para mí hacer esta parada, aquí en Echeveste, en Ciudad Aurora, para mí es muy especial porque yo aquí crecí, aquí nací, aquí viví toda mi vida, los tengo siempre en mi corazón. Aquí están mis vecinas, mis vecinos, amigas y amigos entrañables, con los que nos tocó compartir muchas luchas y regresar aquí, que sea la primera colonia que visitamos, para mí es como esa patadita de la buena suerte

, relató Libia en su primera pinta de bardas como candidata por la gubernatura.
En su segundo día de campaña, Libia hace un recorrido a pie en la colonia Echeveste donde creció.
En su segundo día de campaña, Libia hace un recorrido a pie en la colonia Echeveste donde creció.PAN Guanajuato

Cuando Libia llegó al punto de encuentro, ubicado sobre el Libramiento José María Morelos, entre el bulevar Miguel Hidalgo y el bulevar Hermenegildo Bustos, su mamá, la señora Rosario, y sus vecinas, ya la esperaban. Banderas rosas y azules eran ondeadas con emoción y el sonido de los tambores, marcaban el ritmo de una campaña que late por Guanajuato.

Banderas rosas y azules eran ondeadas con emoción a la llegada de la candidata Libia Denisse
Banderas rosas y azules eran ondeadas con emoción a la llegada de la candidata Libia DenissePAN Guanajuato

En los 200 años de historia como Estado Libre y Soberano, Guanajuato tendrá por primera vez una mujer gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo. En los muros quedó plasmado este momento trascendental en el que se lee el nombre de una aspirante mujer: “Libia Gobernadora”, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, integrada por PAN, PRI y PRD.

En punto de las 10 de la mañana de este sábado, Libia pintó su nombre en el muro que marcó el inicio de una amplia jornada de pinta de bardas que a partir de este día, se realizará en los 46 municipios del Estado.

Segundo día de campaña de Libia Dennise, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”
Segundo día de campaña de Libia Dennise, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”PAN Guanajuato

En el evento, Libia estuvo acompañada de Miguel Márquez Márquez y Adriana Rodríguez Vizcarra, candidatos por la primera y segunda fórmula para el Senado por Guanajuato; Fernando Torres Graciano, candidato a Diputado federal del tercer distrito; Laura Esquivel, secretaria nacional del PAN; Eduardo López Mares, presidente estatal de Acción Nacional y Estrella Ortiz, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN.

En su discurso, Adriana Rodríguez invitó a los asistenes a ser los ciudadanos que Guanajuato y México merecen, además, resaltó que, no deben temer al voto, “no tengan miedo de votar, no les van a quitar nada de lo que ya han obtenido”.

Por su parte, Eduardo López, pidió que no dejen de salir a votar el próximo 2 de junio, “necesitamos que la gente salga a votar, y les pedimos que cada uno de ustedes se lleve una tarea, necesitamos que con sus familias, sus hijos, sus vecinos, hagamos esa convocatoria. Todas y todos tenemos que salir a votar el 2 de junio”.

lLibia Denisse García recorrió las calles que la vieron crecer y visitó el mercado Echeveste
lLibia Denisse García recorrió las calles que la vieron crecer y visitó el mercado EchevestePAN Guanajuato

Al finalizar la pinta de la barda, Libia recorrió varias calles hasta llegar al “Mercado Echeveste”, donde platicó con las y los comerciantes que felices la reconocieron y se acercaron a ella para manifestarle las necesidades que vive el entorno y su apoyo. Rodeada de comerciantes, Libia se comprometió a dar más apoyos y financiar proyectos que permitan la modernización de sus negocios en busca de más y mejores oportunidades.

No nos gusta que nos den, nos gusta que se generen oportunidades, que sí el gobierno ponga lo necesario para que los comerciantes salgan adelante, para que las amas de casa tengan apoyos, que los hombres trabajadores logren encontrar empleo donde les paguen bien, ese es el espíritu de la gente de Guanajuato

, remarcó Libia Dennise.
Segundo día de campaña de Libia Dennise, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”
Segundo día de campaña de Libia Dennise, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”PAN Guanajuato

En el recorrido por el mercado, el candidato a diputado Fernando Torres, dijo que es un acierto empezar la campaña en la zona de Ciudad Aurora, los Echevestes, Castillos, Rivera de la Presa, Valle Hermoso, donde los candidatos panistas son bien recibidos. Recordó que, “en la elección pasada, del 2021, en el distrito tres, fueron los distritos con mayor votación a nivel nacional y en el estado, el de mayor votación. Si nosotros sumamos los votos de los 15 distritos, el distrito tres aportó el 11% del total de la votación”.

En su segundo día de campaña, Libia hace un recorrido a pie en la colonia Echeveste donde creció
En su segundo día de campaña, Libia hace un recorrido a pie en la colonia Echeveste donde crecióPAN Guanajuato

DMGS