Pobladores lo atacan tras detención

Linchan a supuesto secuestrador de niños en Puebla

Impactan una camioneta contra la comandancia en Tlacotepec, donde el acusado estaba bajo custodia; lo responsabilizaban de robarse a dos menores

Imagen de una unidad de la policía estatal de Puebla
Imagen de una unidad de la policía estatal de PueblaEspecial
Por:

Habitantes de la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec, Puebla, hicieron justicia por propia mano contra un supuesto secuestrador de niños, quien falleció tras la agresión.

De acuerdo con medios locales,  vecinos derribaron con ayuda de una camioneta de la Policía Estatal la barda de la comandancia donde ya estaba detenido el presunto delincuente, acusado de plagiar a dos menores de edad; después lo golpearon con piedras y le prendieron fuego, lo que provocó su muerte.

La Fiscalía General del Estado ya confirmó el homicidio e inició la investigación correspondiente.

Al menos seis policías resultaron golpeados, dos patrullas destrozadas y la destrucción parcial de la comandancia auxiliar, durante el incidente.

Ésta no es la primera vez que pobladores sacan a personas detenidas para lincharlas en Puebla. El 29 de agosto de 2018, dos hombres que fueron señalados de intento de secuestro en Acatlán fueron sacados de los separos por una turba que los golpeó y quemó.

En lo que va del año, la Secretaría de Gobernación estatal ha registrado al menos 105 linchamientos en 36 municipios. Además, las autoridades lograron el rescate de 158 personas que iban a morir a manos de turbas que las acusaban de algún delito, informó esta mañana el titular de la dependencia David Méndez Márquez.

AG