Desde Cuernavaca

Llama Cuauhtémoc Blanco a cerrar filas entre estados y federación

El gobernador de Morelos aseguró que "las diferencias no generan más que confrontación"

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el 19 de junio de 2020.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el 19 de junio de 2020.
Por:
  • antonio lópez cruz

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco llamó al resto de los gobernadores del país a cerrar filas con la federación, pues aseguró que "las diferencias no generan más que confrontación".

"Coincidimos en el sentido de que las diferencias generan más que confrontación, que no suman en estos tiempos tan difíciles. México nos llama a cerrar filas, a trabajar en equipo, y a honrar está nueva normalidad", señaló en conferencia de prensa.

Desde Cuernavaca, Morelos, el mandatario local sostuvo que, además de alinearse a las políticas federales, para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia, Morelos está haciendo su parte.

"Morelos resiste, se esfuerza, y pronto nos habremos de recuperar de esta difícil situación que sin duda nos hará muy fuertes", apuntó.

Agregó que a un año y ocho meses, desde iniciada su administración, "hemos desartículado células delictivas de alto impacto".

Al respecto, el titular de la Sedena explicó que Morelos ocupa el lugar número 15 en el índice de delitos en México, y que incluso registró un incremento.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el 4 de junio de 2020.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el 4 de junio de 2020.Notimex

"Aunque el incremento es muy reducido y en algunos delitos se ve una reducción más importante", indicó.

Como parte de las acciones federales en materia de seguridad, indicó que en lo que va del año se han asegurado 261 armas de diversos calibres, un laboratorio clandestino, y se ha detenido a 543 presuntos delincuentes.

ntb