Permanecen las corrientes de agua

Lluvias en Nogales, Sonora, dejan 3 personas muertas; rescatan a 11 civiles

Protección Civil de Sonora informó que los cuerpos de emergencia rescataron a 11 personas con vida tras las lluvias fuertes que se presentaron en Nogales; reportó el fallecimiento de 2 menores y una mujer

Lluvias en Nogales, Sonora, dejan 3 personas muertas.
Lluvias en Nogales, Sonora, dejan 3 personas muertas.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que los cuerpos de emergencia rescataron a 11 personas con vida tras las lluvias fuertes que se presentaron en Nogales; no obstante, reportaron tres fallecimientos.

Ante ello, el gobernador Alfredo Durazo confirmó que permanece un operativo en el lugar con autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que la tormenta dejó varios estragos.

La primera víctima fue la adulta, quien fue al parecer fue arrastrada a bordo de su vehículo Chevrolet Trail Blazer en el arroyo de la Avenida Tecnológico, misma que no logró salir del automóvil.

En otro lamentable suceso, dos niñas fallecieron tras ser arrastradas por la corriente en la misma Avenida Tecnológico, cuando al parecer viajaban en un taxi junto a su madre. Ella logró salir del vehículo, pero no pudo sacar a sus hijas debido a la "intensa fuerza del agua", según el comunicado de Protección Civil.

Hasta el momento, Protección Civil de Sonora realiza un análisis de los daños y continúa la coordinación con cuerpos de emergencia en la zona, haciendo una evaluación de los daños causados por este fenómeno meteorológico.

Por otra parte, se registraron 12 vehículos arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad, siete viviendas inundadas, así como tres derrumbes de infraestructura en vivienda, una barda, un árbol y un poste.

La lluvia de monzón que provocó estos incidentes registró 68.6 milímetros y rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora.

En el operativo participan cuerpos de emergencia de Nogales, como Bomberos y Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja Nogales, Policía Municipal de Nogales, Policía Estatal, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Servicios Públicos Municipales de Nogales y Protección Civil Sonora.

Finalmente, el gobernador Alfredo Durazo advirtió que las corrientes de agua permanecen, por lo que reiteró el llamado a las y los ciudadanos para evitar cruzar calles inundadas y, ante cualquier emergencia, comunicarse al 911.

MAEP