Otro feminicidio

Hallan cuerpo de Alondra, joven que desapareció hace cinco días en Coahuila

Presenta marcas de estrangulamiento y heridas con arma blanca; tras su desaparición amigos y familiares se movilizaron para ubicarla 

Imagen de Alondra Gallegos.
Imagen de Alondra Gallegos.Foto: Frente Feminista de Saltillo
Por:

El cuerpo de la joven Alondra Elizabeth Gallegos García fue localizado dentro de una vivienda de la calle Federico García Lorca, de la colonia La Madrid, en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo de Alondra presentaba marcas de estrangulamiento y heridas con arma punzocortante.

La joven de 20 años fue reportada desaparecida hace cinco días, el 21 de septiembre, cuando se le vio en la misma unidad habitacional en la que su cuerpo fue hallado la tarde de este sábado.

Tras la desaparición de la joven, amigos y compañeros de Alondra se manifestaron ayer por la tarde en la Plaza de las Armas para exigir justicia; minutos después de que iniciara la manifestación, fueron informados del hallazgo del cuerpo.

En redes sociales, usuarios compartieron videos e imágenes de la protesta que subió de tono tras el hallazgo de la joven, quien era madre de un menor de cuatro años.

El Frente Feminista de Saltillo y otros colectivos feministas anunciaron esta tarde que realizarán una nueva manifestación para exigir justicia por la muerte de la joven. Convocaron a las 15:00 horas en la Plaza de las Armas. 

kl