Junto a 4 menores

Localizan con vida a niña desaparecida en Tlajomulco

Alexandra, la niña que fue reportada como desaparecida desde la tarde del jueves en Tlajomulco, ya se encuentra con sus familiares

La niña "hoy está en brazos de su mamá y su familia", aseguró el gobernador de Jalisco.
La niña "hoy está en brazos de su mamá y su familia", aseguró el gobernador de Jalisco.Foto: Especial
Por:

Autoridades de Jalisco localizaron con vida a una niña de ocho años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde la tarde del jueves en el municipio de Tlajomulco.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó en un mensaje publicado en redes sociales que tras "una búsqueda exhaustiva de noche y de día, por tierra y por aire", en la que participaron más de 200 elementos, la menor identificada como Alexandra "ha sido localizada sana y salva".

Asimismo, agregó una fotografía del reencuentro de la niña con su familia y detalló que gracias a la ayuda de la Fiscalía, de los elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y de la ciudadanía "hoy está en brazos de su mamá".

Reportan como desaparecida a una niña en Tlajomulco

La localización de la pequeña también fue confirmada por la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

"Se localizó sana y salva, en compañía de otras tres femeninas y un masculino, todos menores, en una finca ubicada en Colinas del Roble, por lo que las indagatorias continúan"

señaló la dependencia.

Sobre los otros menores localizados en el lugar, aseguraron que todos fueron resguardados siguiendo los protocolos y además se les realizará una revisión médica y psicológica.

Desde la tarde del jueves las autoridades sumaron esfuerzos para encontrar a Alexandra quien desapareció en la colonia Colinas del Roble, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.

Los reportes indican que la niña se encontraba con familiares cuando salió a la tienda; fue la última vez que tuvieron contacto con ella. "Desde que se tuvo conocimiento de la noticia (...) se implementó un operativo de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad", indicaron las autoridades.

ANR