Una nueva vida…

¡Se logró! Jirafa Benito se reúne con su nueva familia en Africam Safari, Puebla | VIDEO

La jirafa Benito, rescatada de un zoológico en Ciudad Juárez donde se encontraba en malas condiciones de vida, se integró por fin con los demás de su especie en el Africam Safari de Puebla

Jirafa Benito, junto a su nueva familia.
Jirafa Benito, junto a su nueva familia.Foto: Redes sociales
Por:

Este sábado la jirafa Benito se reunió por primera vez con su nueva familia en African Safari de Puebla, luego de ser rescatado de Ciudad Juárez, Chihuahua por las bajas temperaturas que podían afectar su salud.

Frank Camacho, director general de Africam Safari dijo que los cuidadores del sitio se esmeraron en preparar una gran comida al nuevo habitante; con alfalfa, zanahoria y manzana decorado en un pastel para comenzar su acercamiento.

A través de redes sociales compartieron el momento en que Benito fue traído desde el sitio donde se encontraba en cuarentena, para acercarlo a las hembras y sus hijos que ya lo esperaban.

Después de unos minutos de reconocimiento, comenzó a compartir el alimento con las demás jirafas, lo que fue celebrado por los cuidadores. “Vemos que ya lo aceptaron como si se conocieran, fue muy rápido e increíble. No vemos ningún problema pues lo vemos totalmente integrado”, dijo Frank Camacho.

Benito y sus nuevas compañeras compartieron el desayuno que se dispuso encima de una camioneta y para le gente que acudirá a conocerlo, dieron algunos tips, principalmente porque es el ejemplar que tiene la cola más larga del grupo, además que es el más alto de la manada.

“Benito representa a los miles de animales que necesitan del cuidado humano por la deforestación, la cacería furtiva o el tráfico de especies”, apuntó el director de desarrollo de Africam Safari de Puebla, Gregory Camacho.

Benito se encuentra en buen estado de salud y a medida que pasen los días, se irá adaptando de mejor manera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM