Necesita entre cinco mil y siete mil pesos al mes

Lomito realiza sorteo de útiles escolares para pagar su tratamiento contra el cáncer

Scott, un perrito de Campeche, vende artículos de papelería por Facebook; el dinero recaudado ayuda a pagar su tratamiento contra la displasia y el cáncer

Su familia le creó una página en Facebook para solventar los gastos.
Su familia le creó una página en Facebook para solventar los gastos.Foto: Especial.
Por:

Hace un par de años salió a la luz la historia de Scott, un perrito que vive en Campeche, a quien su familia le creó una página en Facebook para vender artículos de papelería y así poder pagar su tratamiento contra la displasia.

Una de sus dueñas, María Paula, compartió con La Razón que Scott llegó a su vida el 2 de febrero del 2019, pero conforme creció notaron que cojeaba y dejó de tener movilidad, por lo que la familia lo llevó con un médico veterinario.

Desde ese momento Scott ha contado con atención médica, pues entre los diagnósticos que ha recibido está la displasia, una enfermedad degenerativa que puede incapacitar a los animales, y cáncer, el cual fue detectado meses después de su llegada.

“No nos dieron muchas opciones, los veterinarios fueron directos al decirnos que era displasia y se quedaría así toda la vida y que teníamos dos opciones: la primera era dormirlo y ya se acababa el show, porque costear a un perrito con displasia era muy caro; la otra era operarlo”, comentó.

Al explorar las alternativas con las que contaban, se dieron cuenta de que verdaderamente sería costoso, sin embargo, el deseo de luchar por la vida de Scott pudo más.

Fue así como María Paula, junto con su hermano, inició la venta de plumones a través de la página de Facebook Perro chueco, la cual ya amplió el catálogo de productos para incrementar las ventas.

Scott vende artículos de papelería en su página de Facebook "Perro chueco".
Scott vende artículos de papelería en su página de Facebook "Perro chueco".Foto: Especial.

La joven explicó que al mes gastan entre cinco mil y siete mil pesos en tratamiento, alimentos y consultas, pero aseguró que cada peso ha valido la pena porque han logrado que Scott se mantenga en buen estado.

Scott no ha dejado de caminar, su tratamiento le ha permitido llevar una calidad de vida buena, obviamente con sus limitaciones, porque no es un perrito atlético. Hay días en los que está cojito, le damos sus medicamentos y está bien… pero la displasia ahí va a estar”

Por ello, para este mes aplicaron descuentos en algunos artículos y organizaron un sorteo con el que buscan aumentar sus ingresos al estimular las ventas y que más personas conozcan su historia.

Con esto esperan juntar lo necesario para costear el tratamiento del lomito; a la vez, invitan a las personas que se acercan a su historia para que repliquen la ayuda con los demás animales.

“Yo le pido a la gente que empiecen a ser empáticos con los animales, porque ellos sienten… No solo se animen a ayudarme a mí con mi Scott, sino que ayuden al animalito o persona que sea”, comentó.

El sorteo concluirá el próximo 15 de enero y para participar se puede visitar el sitio para conocer todos los detalles: https://www.facebook.com/ScottAliasElChueco. 

LEMM.