Acusan incumplimiento de las autoridades de Guerrero

Maestros de la CETEG bloquean la Autopista del Sol y protestan en sede del SNTE

Maestros de la CETEG cerraron la Autopista del Sol por una hora; aseguraron que no fueron atendidos por el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña

Maestros del CETEG bloquearon la Autopista del Sol en Guerero.
Maestros del CETEG bloquearon la Autopista del Sol en Guerero.Foto: Especial
Por:

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon por una hora los cuatro carriles de la Autopista del Sol para mostrar su inconformidad porque el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, no llegó a la mesa de trabajo prevista para este miércoles a las 11:00 horas.

Asimismo, vandalizaron el edificio que alberga a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los reporteros, que realizaban la cobertura en el lugar, Josué Ventura de Diario de Guerrero y Alberto Gómez de Proyecto 28, así como Luis Blancas y Felipe García, fueron agredidos por los presuntos maestros.

Alrededor de las 15:00 horas, los maestros volvieron a movilizarse, a una semana de que se instaló la Mesa Permanente de Diálogo, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los integrantes de la Coordinadora salieron de su campamento en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, avanzaron sobre los carriles norte-sur de las vialidades del río Huacapa, hasta llegar al edificio del SNTE.

En el lugar rompieron los candados y las chapas que protegen la entrada principal y después se introdujeron al inmueble, donde destruyeron las puertas, ventanas y parte del mobiliario con palos, tubos y piedras.

Posteriormente se dirigieron hacia los carriles centrales de la Autopista del Sol, lo que provocó la aglomeración de automovilistas. No obstante, se dispersaron al entablar un diálogo con las autoridades.

Cabe recordar que el lunes 14 de marzo, luego de un bloqueo de 11 horas sobre la misma autopista, los integrantes del magisterio disidente instalaron el plantón por tiempo indefinido, con casas de campaña en la parte exterior del Palacio de Gobierno, ya que buscan que se brinde solución a su pliego petitorio.

MAEP