Posterior a marchas y plantones

Evelyn Salgado inicia diálogo con maestros de la CETEG

La gobernadora de Guerrero, acudió al plantón que instalaron integrantes de la CETEG; Salgado, ingresó al edificio con una comitiva de cada representante de la región

La gobernadora de Guerrero, acudió este martes al plantón que instalaron integrantes de la CETEG
La gobernadora de Guerrero, acudió este martes al plantón que instalaron integrantes de la CETEGFoto: Especial
Por:

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acudió este martes al plantón que instalaron integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el Edificio Juan N. Álvarez, sede de las oficinas de finanzas del Gobierno Estatal.

Al ser cuestionada por su arribo al lugar, luego de que ayer bloquearon por más de 11 horas la Autopista del Sol, la gobernadora Salgado Pineda sostuvo que los cetegistas tienen derecho a manifestarse, pero bloquear las vías de comunicación no es la solución.

“Siempre es mejor el diálogo directo. Jamás voy a utilizar la represión contra los maestros, es por eso esta reunión, vamos a dialogar y decirles que existen las vías necesarias para la manifestación y protesta, tienen derecho a la libertad”.

Evelyn Salgado
La gobernadora de Guerrero ingresó al edificio con una comitiva de cada representante de la región del CETEG
La gobernadora de Guerrero ingresó al edificio con una comitiva de cada representante de la región del CETEGFoto: Especial

Posterior a su declaración, la gobernadora de Guerrero ingresó al edificio con una comitiva de cada representante de la región del CETEG, lo anterior, luego de que horas antes los maestros cetegistas amagaron que de no cumplir sus demandas no permitirán que se lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Este lunes, los profesores cetegistas realizaron bloqueos de al menos 11 horas en la Autopista del Sol y avenidas aledañas al Palacio de Gobierno, esto para que les den respuesta al pliego petitorio entregado el 2 de diciembre del año pasado.

En su primer día de manifestaciones no lograron establecer una mesa de diálogo con Salgado Pineda, por lo que tras retirar el bloqueo en la Autopista del Sol se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde instalaron carpas y pernoctaron.

Entre algunas de las demandas que exigen los maestros cetegistas están las recategorizaciones, contratos, reposición de recursos humanos, regularización de claves bajas, abrogación de la Ley del ISSSTE, abrogación de las UMAs y la cancelación de la Ley del USICAMM.

La gobernadora sostiene diálogo con integrantes de la CETEG
La gobernadora sostiene diálogo con integrantes de la CETEGFoto: Especial

drg