Acto especial en el Edomex

¿Quién es el mando militar enviado por AMLO para dar seguridad a Tierra Caliente del Edomex?

La Gobernadora asistió a la Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre

La Gobernadora Delfina Gómez junto a mandos militares ayer miércoles 17 de enero del 2024.
La Gobernadora Delfina Gómez junto a mandos militares ayer miércoles 17 de enero del 2024.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

En apoyo a las acciones de seguridad emprendidas por el Gobierno de Delfina Gómez Álvarez en tierra caliente, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) nombró a Claudio Edmundo Huizar de la Torre como Comandante del Mando Especial Texcaltitlán.

La creación de este Mando Especial es el resultado de un compromiso anunciado el pasado 13 de diciembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval.

Entre las principales funciones que realizará el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, con una carrea de 35 años de servicio, están el trabajo conjunto y coordinado con las Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de México, Michoacán y Guerrero, para incrementar los niveles de seguridad, así como coadyuvar a la permanencia del Estado de Derecho en el área limítrofe de estas entidades.

Cabe señalar que en la ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del Comandante del Mando Especial Texcaltitlán estuvo presente la Gobernadora Delfina Gómez, quien ha reconocido la colaboración de la SEDENA, así como de las instituciones de seguridad y procuración de justicia estatales, federales y municipales en la construcción de la paz en la entidad y especialmente en la comunidad de Texcapilla.

El General Brigadier Claudio Huizar, quien rindió protesta en las instalaciones del 90 Batallón de Infantería en el Campo Militar No 22-D “Tte. Cor. Pedro Ascencio de Alquisiras” en Tejupilco, dispondrá de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y se coordinará con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y las policías municipales.

Entre las principales acciones que ha realizado la administración de la morenista destacan la vigilancia a través de helicópteros y drones, detección de transporte irregular y vigilancia en las carreteras; jornadas de salud a través de dos unidades móviles; reparto de canastas alimentarias; entrega de tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, en otros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR