MC pide a su exabanderado que renuncie

Manuel Scott Sánchez, nuevo candidato a la gubernatura de Sonora por MC

Clemente Castañeda, coordinador nacional naranja, dice que el partido se mantiene fuerte pese a cambio de estafeta; el nuevo aspirante, digno representante de nuestra causa, señala

Manuel Scott (centro), ayer, en su presentación como abanderado de MC.
Manuel Scott (centro), ayer, en su presentación como abanderado de MC.Foto: Especial
Por:

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) nombró Manuel Scott Sánchez, diputado local y líder municipal en Cajeme, como su nuevo candidato a la gubernatura de Sonora, un día después de que Ricardo Bours declinara a favor de Ernesto Gándara del PRI, PAN y PRD.

El coordinador nacional del partido naranja, Clemente Castañeda, aseguró que MC decidió ir solo para luchar contra los partidos de siempre y los acuerdos que se hacen en “lo oscurito”.

“A pesar de las circunstancias hemos seguido adelante, pues Manuel Scott, aparte de ser el nuevo candidato es el vocero de muchos ciudadanos. MC decidió ir solo, ya que no sólo va en contra de los partidos de siempre, sino con el pasado, ése que hace acuerdos con lo oscurito, por eso damos el apoyo incondicional”, dijo.

Castañeda añadió que el nuevo candidato tiene todas las garantías para realizar su campaña, ya que es un digno representante de la causa, con trayectoria y visión, ya que también quiere cambiar Sonora con valentía y orgullo.  

“En estos momentos críticos muchos pensarían que se iba a tirar la toalla, pero el movimiento está fuerte y seguiremos tocando puertas”, aseveró.

El secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez, quien presentó al candidato, aseguró que Scott Martínez está con las causas del partido, ya que ha entendido la política sonorense, además de que al paso del tiempo ha conformado un equipo de trabajo bueno, “es el futuro de la política en Sonora”.

En su oportunidad, el abanderado agradeció a su partido por dar la cara ante los últimos hechos que se registraron en la entidad, además de comprometerse a llevar la voz de los ciudadanos y representar sus causas.  

Asumimos el reto, ya que MC representa el cambio en la entidad. Me queda claro que el compromiso es darle voz a una generación que no le interesa la política por culpa de los políticos que hacen acuerdos en lo oscurito

Manuel Scott, Candidato de MC al gobierno de Sonora

“Asumimos el reto, ya que Movimiento Ciudadano representa el cambio en la entidad. Me queda claro que el compromiso es darle voz a una generación que no le interesa la política por culpa de los políticos que hacen acuerdos en lo oscurito. La política es de causas y emociones y eso es lo que ofrecemos”, precisó el aspirante.

Añadió que en Sonora está la opción del pasado corrupto y el presente inoperante, por ello, reiteró que MC representa la tercera vía para apoyar a la sociedad.

Carlos León, líder estatal de MC en Sonora, detalló: “es un día que potencializa la tercera vía política para Sonora, un día exitoso, aunque pensaran lo contrario. A pesar de las presiones, acuerdos carroñeros, nos presionan para que nos vayamos con el PRI en alianza, pero estamos aquí”.

Este lunes el empresario Ricardo Bours declinó su aspiración al Gobierno de la entidad a favor del abanderado de la alianza Va por Sonora (PRI-PAN-PRD), Ernesto Gándara, debido a la situación que atraviesa el estado, por ello, aseguró que, al sumarse al candidato de la coalición, Sonora recuperará la seguridad y prosperidad.

Ante la decisión, la dirigencia de MC exigió la renuncia oficial ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Bours para que el nuevo candidato pueda participar en el debate.