Guerre Hamas-Israel

Mara Lezama agradece trabajo de Alicia Bárcena en liberación de Ilana Gritzewsky

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, agradeció a la titular de la SRE, Alicia Bárcena, el trabajo que realizó para lograr la liberación de Ilana Gritzewsky, mexicana capturada por Hamas

Mara Lezama agradece trabajo de Alicia Bárcena en liberación de Ilana Gritzewsky
Mara Lezama agradece trabajo de Alicia Bárcena en liberación de Ilana GritzewskyFoto: Especial.
Por:

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, agradeció a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, el trabajo que realizó para lograr la liberación de Ilana Gritzewsky, mexicana capturada por Hamas.

“Quiero agradecer al Gobierno de México, a la Canciller, Alicia Bárcena y todo el cuerpo diplomático el trabajo incansable que realizaron para lograr la liberación de Ilana Gritzewsky, una quintanarroense que con mucha alegría recibimos la noticia de que ya está fuera de peligro y pronto estará en casa”, señaló en un mensaje.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

El grupo terrorista Hamas liberó a la mexicana Ilana Gritzewsky, una de las dos personas connacionales retenidas en Gaza desde el 7 de octubre, cuando estalló el conflicto armado con Israel.

La noticia fue compartida en redes sociales por la canciller Alicia Bárcena, quien agregó expresó el agradecimiento del Gobierno mexicano al gobierno de Qatar por su “invaluable mediación”.

“Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del Gobierno de México agradecemos profundamente al gobierno de Qatar por su invaluable mediación”, confirmó.

Aseguró que el gobierno mexicano continuará trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque “Galaxy Leader”, secuestrado por fuerzas hutíes en Yemen.

En un comunicado, se explicó que la liberación de Ilana Gritzewsky conllevó múltiples gestiones por parte de las autoridades mexicanas y la intervención de países amigos.

“Todas estas gestiones se llevan de manera estrictamente confidencial, a fin de salvaguardar la integridad de las personas”, precisó.