Marea verde

Con marcha, feministas exigen despenalizar el aborto en Veracruz

Con pañoletas de color verde, las mujeres encabezaron marchas pacíficas en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal

En Orizaba, alrededor de 200 mujeres se dieron cita en el centro de esa ciudad para exigir al Congreso de Veracruz que legisle en favor del aborto legal en la entidad,
En Orizaba, alrededor de 200 mujeres se dieron cita en el centro de esa ciudad para exigir al Congreso de Veracruz que legisle en favor del aborto legal en la entidad,Foto: Especial.
Por:

Cientos de mujeres y colectivos feministas se manifestaron la tarde de este domingo para exigir despenalizar la interrupción del embarazo en Veracruz.

En Orizaba, alrededor de 200 mujeres se dieron cita en el centro de esa ciudad para exigir al Congreso de Veracruz que legisle en favor del aborto legal en la entidad, de la misma forma en que ya se legisló en la Ciudad de México y en Oaxaca, donde ya es posible interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Con pañoletas de color verde y carteles, las mujeres encabezaron marchas pacíficas en las distintas entidades, en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal que se conmemora este 28 de septiembre.

"Voluntario sea el fruto de tu vientre", "28S. Aborto legal, seguro y gratuito, ya", "México tiene una gran deuda con las mujeres", fueron algunas de las consignas que usaron para manifestarse.

Durante la manifestación, recordaron el peligro que corren la mujeres que se someten a un aborto clandestino, por la falta de regulación en la materia. 

KA