Acusa fraude "monumental"

Mario Delgado anuncia que irá a tribunales por fraude electoral en Aguascalientes

Mario Delgado aprovechó para refrendar su apoyo a Arturo Ávila y aseguró que el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes fue cómplice de un fraude electoral

Mario Delgado anunció que llevará el asunto del supuesto fraude electoral en Aguascalientes a tribunales
Mario Delgado anunció que llevará el asunto del supuesto fraude electoral en Aguascalientes a tribunalesTwitter: @mario_delgado
Por:

Esta tarde, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció en redes sociales que denunciará en tribunales el fraude "monumental" en materia electoral que se cometió en Aguascalientes.

Durante su visita a Arturo Ávila, candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Mario Delgado aprovechó para refrendar su apoyo al contendiente de Morena y aseguró que el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS) fue cómplice de un "fraude electoral".

De acuerdo con los resultados del PREP de Aguascalientes, Arturo Ávila obtuvo 24.92 por ciento de la votación en Aguascalientes, mientras que el candidato del PAN, Leonardo Montañez obtuvo 54.74 por ciento de la preferencia electoral, lo cual lo posicionó como el candidato electo a la alcaldía de Aguascalientes

De hecho, este jueves, Leonardo Montañez recibió por parte del IEEAGS la constancia oficial de mayoría de votos para ocupar el cargo de Presidente Municipal de Aguascalientes.

Tras la publicación de Mario Delgado, el presidente estatal del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez, le respondió diciendo: "Que te platiqué bien... más de 90 mil votos de diferencia, lo único que dice es que Aguascalientes habló. No juegues con la sociedad ¿Qué no dices diario Pueblo Sabio? ¡Respétalo!".

Anterior a esto, Arturo Ávila reveló que su partido tenía reportes de que el PAN utilizó boletas falsas para su beneficio y acuso el hostigamiento de policías municipales.