Tras elecciones

Mario Delgado respalda a Claudia Delgadillo; asegura que ganaron la gubernatura de Jalisco

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó a Claudia Delgadillo, ante las presuntas “irregularidades” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco

Mario Delgado advierte que se intensificará la
Mario Delgado respalda a Claudia Delgadillo; asegura que ganaron la gubernatura de Jalisco.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó a Claudia Delgadillo, ante las presuntas “irregularidades” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco. Aseguran que ganaron la elección estatal.

“Para nuestro movimiento es muy importante, porque esa es la historia de nuestra lucha, que se respete la voluntad del pueblo y aquí en Jalisco tenemos un triunfo contundente de nuestro movimiento, hemos ganado 15 distritos federales de 20, hemos ganados distritos locales 13 de 20 también”, dijo Delgado Carrillo en rueda de prensa.

Aseguró que tiene ganados más 50 municipios, y el puesto que corresponde del Senado, asimismo dijo que el estado dio una gran cantidad de votos para que ganara la presidencia Claudia Sheinbaum, porque dijo era evidente que habían ganado la gubernatura.

Dijo que se enfrentaban a una actuación del órgano electoral “poco transparente”, ya que las actas que se distribuyeron en el estado son ilegibles.

“Exigimos a la autoridad electoral que nos dé copia de todas y cada una de las actas que sean legibles, porque ellos están alimentando un sistema de captura, pues deberían tener un acta de donde sacan los números, entonces conforme a la ley exigimos que nos den copias de cada una de las actas.

Segundo hay un inexplicable en el PREP de Jalisco, ¿Cómo es posible que a nivel nacional se hayan computado más de 170 mil actas y en Jalisco hasta el momento no sea posible tener el 100 por ciento?, hay 10 mil 917 actas que ya deberían estar debidamente contabilizadas”, explicó Delgadillo Carrillo.

Afirman que información que se tiene del PREP no es concluyente

Por lo que dijo que no se puede usar el PREP para concluir que había un ganador en las elecciones del estado de Jalisco.

Asimismo, mencionó que basado en los resultados federales la elección favorecía a Claudia Delgadillo.

“Por lo tanto, insisto la información que se tiene hasta el momento del PREP no es concluyente, no se puede utilizar, por la lentitud de la autoridad electoral que vemos con mucha maña no se puede concluir”, declaró el dirigente de Morena.

JVR