Elecciones México 2021

PREP: Mario Moreno pide esperar los resultados definitivos de la elección en Guerrero

Moreno dijo que tras analizar las actas que recibió, su optimismo sigue pleno, pues el PREP solo ha computado 37% de los votos, cifra insuficiente para dar resultado definitivo

Mario Moreno Arcos, candidato de la Alianza PRI-PRD por la gubernatura de Guerrero.
Mario Moreno Arcos, candidato de la Alianza PRI-PRD por la gubernatura de Guerrero.Foto: Especial
Por:

El candidato Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD, por la gubernatura de Guerrero manifestó que es imposible decir quién ha ganado la elección del día de ayer en la entidad, por lo que esperará hasta que se den a conocer los resultados definitivos del conteo.

Recordó que el conteo rápido en Guerrero no se pudo realizar con la totalidad de las casillas de la muestra (850), sino con 72.8 por ciento, “algo excepcional que no permite dar datos finales”.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero dio a conocer el conteo rápido el día de ayer por la noche, en el que informó que el candidato del PRI-PRD ocupaba el segundo lugar en las votaciones, solo detrás de Evelyn Salgado Pineda, de Morena.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el momento Moreno Arcos cuenta con 37.4 por ciento de los votos a su favor; mientras que Salgado Pineda mantiene una amplia diferencia, con 46.2 por ciento de los sufragios de los guerrerenses.

Siendo respetuoso con el proceso legal y de conteo, como lo he hecho toda mi vida, y en particular, en esta elección, esperaré los resultados oficiales del 100 por ciento del conteo

manifestó a través de un mensaje por redes sociales.

Agregó que, tras analizar las actas que recibió, su optimismo sigue pleno, pues el PREP solo ha computado 37 por ciento de los votos, cifra insuficiente para decretar resultado definitivo.

A quienes nos han dado la confianza de su voto les digo que se mantengan firmes, optimistas, queda mucho aún y no crean nada que no sea publicado en plataformas oficiales

concluyó.