Elecciones 2021

Maru Campos llama a una alianza sin colores partidistas o ideologías

La candidata del PAN al gobierno de Chihuahua resaltó que las condiciones del país obligan a “dejar atrás el odio y las obsesiones personales"

Maru Campos (Centro), con los líderes del PAN (der.) y PRD (izq.)
Maru Campos (Centro), con los líderes del PAN (der.) y PRD (izq.)Foto: Cuartoscuro
Por:

Este no es el inicio de una campaña política, sino la de la lucha por todos sin alianzas, sin colores, sin ideologías o distingos partidistas, es por todos los chihuahuenses que han tenido la fortuna de pisar esta tierra, afirmó María Eugenia Campos Galván.

La candidata del PAN al gobierno de Chihuahua inició su campaña proselitista en la presa La Boquilla donde resaltó que las condiciones del país “nos obligan a darle la vuelta y dejar atrás el odio y las obsesiones personales, debemos enfrentar juntos la verdadera amenaza y detener en Chihuahua a Morena, que como ya vimos nos arrebataron nuestras cosechas, nuestra libertad y nuestros sueños y los chihuahuenses no lo vamos a permitir”.

En el lugar donde el año pasado se registraron enfrentamientos entre el gobierno federal y los productores de la entidad, Campos Galván dijo que iniciaba su lucha para defender a Chihuahua.

“Estamos aquí para defender nuestra tierra, para defender nuestros recursos y los de los chihuahuenses que vienen detrás de nosotros. La nuestra, es una tierra de olvido como decía José Fuentes Mares, lejana al centro de la República y con una realidad completamente distinta, pero aún así los chihuahuenses siempre hemos sabido transformar la precariedad en prosperidad y oportunidad” manifestó la alcaldesa con licencia.

Maru Campos criticó la actuación gubernamental en el manejo de la crisis del agua, que provocó el asesinato de Jessica Silva, “sólo por hacer lo que los chihuahuenses sabemos hacer muy bien, defender lo que es nuestro, estamos aquí para presentar una alternativa viable, una solución humanista sin ocurrencias y mucho menos populismos”.

Añadió que el gobierno no debe promover discursos de confrontación “ya no está para afrontar las necesidades de la ciudadanía con ocurrencias, sino con buenas decisiones que se toman con la colaboración de todos, de los expertos, de los ciudadanos que viven la realidad todos los días que a miles de kilómetros están lejos de entender y sobre todo pretenden ignorar”.

Campos Galván hizo una convocatoria a todos los partidos y ciudadanos de la entidad para ganar el gobierno estatal.

“Hoy los llamo a todos a un frente común sin importar ideologías y creencias estoy completamente convencida que todos queremos un Chihuahua feliz y próspero, un gobierno que no necesite recurrir a la confrontación para conseguir votos”, concluyó la legisladora.

En el evento estaba anunciada la presencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés, pero no llegó al evento.