Elecciones 2021

En Chihuahua, Maru Campos promete el programa más amplio de estancias infantiles del país

Maru Campos señaló que va a defender a las madres de familia de Chihuahua; en mi gobierno contarán con una aliada, dijo

Maru Campos, candidata a la gubernatura por la coalición "Nos Une Chihuahua".
Maru Campos, candidata a la gubernatura por la coalición "Nos Une Chihuahua".Foto: Especial.
Por:

“Vamos a implementar en el estado de Chihuahua, y eso le toca primero a Ciudad Juárez, porque es el que tiene el rezago más grande en el estado, el programa más amplio de estancias infantiles que se haya conocido en el país”, afirmó la candidata a la gubernatura por la coalición "Nos Une Chihuahua", Maru Campos.

En el marco de su visita a Ciudad Juárez, Campos Galván se reunió con madres de familia del municipio, las cuales han padecido la eliminación de las estancias infantiles a nivel nacional por parte del Gobierno federal.

La candidata dijo que en su gobierno contarán con una aliada que pondrá todo su esfuerzo y capacidad para defender a las madres de familia de la entidad. Refrendó que estos proyectos se llevarán a cabo a través de planes y programas que las respalden.

Además de las madres de familia, en el encuentro estuvieron presentes la activista, Clara Torres, así como las candidatas a diputadas Lilia Merodio, Miriam Caballero, Flor Cuevas, y Norma, directora de la guardería San Isidro, ubicada al suroriente de la ciudad.

En otro evento, Campos Galván participó este viernes en un encuentro con diversos líderes juarenses que tienen como prioridad la familia.

Maru explicó que en su administración cada acción y proyecto estarán enfocados al desarrollo integral de la familia, a la promoción y al respeto por la dignidad de la persona, por ello se creará la Secretaría de la Familia, un órgano estatal que fortalecerá y coordinará las acciones que ya se realizan en el DIF o en la Fiscalía Especializada de la Mujer para mejorar su eficacia, así como en materia de adultos mayores.

“Unificaremos temas como la atención a niños y mujeres en estado de vulnerabilidad, atención a víctimas de violencia; atención psicológica, pedagógica y nutricional a niñas, niños y adolescentes; cuidado de las personas mayores y personas con discapacidad. Los diversos programas en deporte y cultura tendrán un enfoque de familia: fomentaremos la convivencia familiar y estilos de vida saludables”, detalló.

Asimismo dijo que los procesos de adopción serán más eficientes, aumentará el personal para que los expedientes se tramiten con mayor rapidez y habrá capacitación.