Los emboscan afuera de un banco

Matan a custodio durante asalto a unidad de valores en Culiacán

Los escoltas fueron baleados en un asalto en Culiacán, Sinaloa, la mañana de este lunes y reportan un herido; se llevan botín de unos 4 millones de pesos

Autoridades acordonan la zona del asalto tras el ataque armado en el que falleció un custodio.
Autoridades acordonan la zona del asalto tras el ataque armado en el que falleció un custodio.Foto: @Riodoce_mx
Por:

Un custodio muerto y otro herido fue el saldo de una emboscada en un asalto a una camioneta de valores en Culiacán, Sinaloa.

Los elementos de la empresas SEPSA fueron interceptados por un grupo armado que viajaba a bordo de un Honda Civic la mañana de este lunes, de acuerdo con la declaración de las víctimas, quienes intentaron repeler la agresión afuera de una sucursal bancaria, a la que acudieron presuntamente para entregar dinero, de acuerdo con medios locales.

Luego de unos disparos, los escoltas fueron despojados de las bolsas con dinero, del que se desconoce el monto, hecho que causó la muerte de unos de sus compañeros de 47 años de edad, quien falleció cerca de la rampa de acceso del banco, mientras que uno más resultó herido, sin que hasta el momento se tenga un reporte de su condición.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa la unidad blindada con número económico 4835, luego del ataque y se reportó que los perpetradores huyeron hacia el sur de la entidad con el botín que, señalan, ronda los cuatro millones de pesos. En el lugar de los hechos, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos trabajadores agredidos por sujetos armados, quienes presuntamente portaban rifles.

Al lugar acudieron elementos de seguridad para acordonar y reforzar el área, así como iniciar las investigaciones para dar con los presuntos responsables del homicidio y del robo.

srv