Reportan una persona más herida

Atacan a balazos a edil en Chiapas; mueren 2

Miguel Ángel Córdova, presidente municipal de La Concordia sobrevive al atentado armado tras refugiarse en una escuela; Fiscalía estatal abre carpeta de investigación

Camioneta involucrada en el ataque donde dos escoltas resultaron fallecidos.
Camioneta involucrada en el ataque donde dos escoltas resultaron fallecidos.Foto: Redes sociales
Por:

Dos escoltas del alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, fueron asesinados a balazos la mañana de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

El ataque iba dirigido al edil —también ex diputado local y ex dirigente del Partido Chiapas Unido— que momentos antes había bajado de la camioneta e ingresado a un inmueble de la zona, indican los primeros reportes de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado.

El ataque ocurrió afuera del plantel educativo Colegio Octavio Paz, donde el alcalde se encontraba al interior de su camioneta, acompañado de dos personas más.

Las víctimas viajaban en una Suburban color plata cuando fueron atacados con armas de fuego frente a dicho plantel, en la capital chiapaneca.

Los reportes indican que un grupo de hombres armados llegó al sitio y abrió fuego, pero el edil se escondió.

De acuerdo a testigos, una tercera persona resultó herida por los disparos. Además de la Suburban, un vehículo blanco también recibió decenas de impactos de bala.

Cuerpos policiacos acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias en la escena del crimen, en tanto implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que ya realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Síguenos en Google News.

AM