Dueño fue amenazado previamente

Matan a dos en taquería de Cancún; indagan cobro de cuotas

Según testigos, el agresor huyó en una moto, junto a un cómplice, tras balear a víctimas; denuncian que a propietario le exigieron hasta 5 mil pesos mensuales

Policías de Cancún acordonan un negocio tras un ataque armado.
Policías de Cancún acordonan un negocio tras un ataque armado.Foto: Especial Archivo
Por:

Al menos dos hombres fueron asesinados y una persona más resultó herida durante una balacera en una taquería en Cancún, Quintana Roo.

Vecinos de la zona reportaron vía telefónica al 911 que se registraron varias detonaciones de arma de fuego alrededor de las 22:00 horas de este domingo 23 de agosto.

Al lugar, ubicado entre las calles Prolongación Tulum y 20 de noviembre, acudieron elementos de la Policía y paramédicos, quienes hallaron dos cuerpos en el lugar de los hechos, uno de ellos, empleado del lugar; aunque no se precisó las heridas que presentaban por el impacto de bala.

De acuerdo con testigos, al menos un sujeto armado se acercó al local y abrió fuego ante los taqueros y comensales la noche de este 23 de agosto; después de disparar huyó junto a un cómplice, quien lo esperaba a bordo de una moto color roja, de la que no se revelaron más detalles.

Autoridades investigan si este ataque podría estar relacionado con amenazas o cobro de cuotas, pues presuntamente el dueño del lugar recibió amagos del grupos delincuenciales para pagar hasta cinco mil pesos mensuales para continuar operando.

La zona fue acordonada para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar pruebas que permitan dar con el presunto agresor y determinar el móvil del ataque.

srv