En Guanajuato

Matan a miembro de comisión de búsqueda en Salvatierra; era hermano de “La maestra Lupita“

El activista y hermano de “La maestra lupita”, Javier Barajas Piña, fue asesinado el sábado 29 de mayo; su cuerpo recibió al menos 15 disparos

Casquillos que quedan en el suelo tras un ataque armado.
Casquillos que quedan en el suelo tras un ataque armado.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Ocurrió en el municipio de Salvaatierra, en Guanajuato, lugar donde fue asesinado Javier Barajas Piña, activista integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad.

Los primeros reportes policiacos indicaron que el pasado 29 de mayo, alrededor de las 20:30 horas, Barajas Piña recibió al menos 15 disparos de arma de fuego en la calle Abasolo.

Aunque vecinos del lugar avisaron del ataque a las autoridades, el activista ya había muerto cuando llegaron los servicios de emergencia.

Recién, Javier había ingresado a las filas de la comisión en el área de búsqueda en campo, esto luego de encabezar la propia búsqueda de su hermana Guadalupe Barajas Piña.

Como se recuerda, “La maestra Lupita“, hermana de Barajas Piña, despareció el 29 de febrero de 2020 en Salvatierra y su cuerpo fue localizado un año después en una fosa del municipio.

LRL