Elecciones 2021

Mauricio Kuri retomará campaña tras  evento vascular; asistirá a debate del jueves

El panista sufrió una alteración neurológica leve; se encuentra en observación para ser dado de alta en breve

El candidato panista, Mauricio Kuri retomará su campaña pese a evento vascular
El candidato panista, Mauricio Kuri retomará su campaña pese a evento vascular
Por:

El equipo de campaña de Mauricio Kuri González, informó que el pasado lunes 26 de abril a las 15 horas, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, sufrió un evento vascular leve del que se espera sea dado de alta mañana a primera hora.

En rueda de prensa, el Presidente Estatal del PAN y Coordinador de la campaña, Agustín Dorantes Lámbarri, notificó que el día de ayer Mauricio Kuri fue trasladado al Hospital Ángeles, en la ciudad de Querétaro, donde fue atendido por su médico familiar y recibió el tratamiento oportuno, encontrándose totalmente fuera de peligro.

Rueda de prensa donde se anunció que Mauricio Kuri retomará su campaña en el transcurso de este miércoles
Rueda de prensa donde se anunció que Mauricio Kuri retomará su campaña en el transcurso de este miércolesFoto: Especial

Por su parte, el doctor Cesar Altamirano, reportó que Kuri González ingresó a su consultorio con debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo, por lo que recibió de manera inmediata y oportuna el tratamiento adecuado.

“Al candidato le fue detectado, y posteriormente tratada una arteria cerebral ligeramente obstruida. El procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento. Antes y durante la recuperación del tratamiento, Mauricio estuvo consciente, lúcido y las molestias fueron desapareciendo”.

Actualmente, el candidato se encuentra en observación para ser dado de alta en breve, de acuerdo a la información que arrojaron los estudios complementarios se reporta que su salud es puntualmente buena, está sano y total fuera de peligro, por lo que anticipó, no tendrá secuelas

Finalmente, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que Mauricio Kuri retomará su campaña en el transcurso de este miércoles; además, pese a este incidente el candidato -con apego a las recomendaciones médicas- ha decido asistir al debate de este jueves 29, refrendando así su compromiso con la sociedad y con la democracia.

LRL