Martes 1.12.2020 - 08:05

Evalúan daños

Mauricio Vila pide declarar emergencia en 19 municipios por “Gamma” y “Delta”

El gobernador de Yucatán adelanta que ya recorren zonas afectadas; pide a la población tomar precauciones por condiciones climáticas por el huracán categoría 2

Recorridos Yucatán
Autoridades de Protección Civil retiran árboles caídos en calles de la entidad.Foto: @MauVila
Por:

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, solicitó declarar emergencia para 19 municipios afectados por la tormenta Gamma y ante el riesgo del impacto por el huracán Delta.

Destacó que la medidas es para acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), esto un día después de la votación en la Cámara de Diputados en la que se avaló eliminar fideicomisos.

Además, informó que tras el paso del ciclón de categoría 2, los servicios de emergencia comenzaron a recorrer las zonas dañadas para ayudar a la población afectada.

Vila Dosal informó a través de redes sociales que: “elementos de la Secretaría de Seguridad Pública liberan carreteras en el municipio de Tizimín para recorrer las zonas dañadas tras el paso del huracán Delta, asimismo, estamos auxiliando a la población afectada por este fenómeno. Es importante estar informados y tomar precauciones”.

Además, el mandatario estatal compartió fotografías de estas labores para mostrar cómo se encuentra la entidad ante estas condonaciones climáticas.

Las afectaciones fueron principalmente por la caída de techos de viviendas así como de ramas y árboles, que bloquearon las carreteras e impidieron el paso de vehículos.

Entre las regiones con daños están Las Coloradas, El Cuyo, Dzonot Carretero, Colonia Yucatán, Chan Cenote, Loch, Sucop y Tixcancal.

“Les pedimos tomar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales”, reiteró el mandatario al recordar que aún se sienten lo efectos del ciclón.

srv