Señala que el estado es una opción fuerte

Mauricio Vila promueve ventajas de invertir en Yucatán durante Feria Aeronáutica en Reino Unido

El gobernador Mauricio Vila se reunió con presidentes, directores de distintas empresa y consorcios que participan en la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough, Reino Unido

Mauricio Vila se reunió en Reino Unido con directivos de las empresas Airbus y Adler en el marco de la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough.
Mauricio Vila se reunió en Reino Unido con directivos de las empresas Airbus y Adler en el marco de la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

En el primer día de la misión comercial para atraer inversiones que contribuyan a la creación de más empleos para las familias yucatecas, el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con presidentes, directores de distintas empresa y consorcios que participan en la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough, Reino Unido, a quienes presentó las bondades de nuestro estado, a fin de que las grandes firmas de la aviación civil y militar lo vean como una fuerte opción para invertir y crecer.

Esta exhibición de Farnborough, que se reanuda después de dos años a causa de la pandemia, es la plataforma global más importante para la industria aeroespacial, de aviación y de defensa, la cual reúne a las más grandes empresas globales, como Airbus, Boeing, Boom Supersonic, Lockheed Martin, Rolls-Royce y GE Aviation, entre otros, que exhibirán sus últimos aviones, innovaciones, tecnologías y proyectos.

Como parte de su agenda de trabajo, Vila Dosal participó en la inauguración del Pabellón de México en esta Feria internacional, junto con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, así como con la embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González Blanco, y el presidente del Comité Organizador de la Feria Aeroespacial México (Famex), General Javier Sandoval Dueñas.

Hay que recordar que en la edición 53 de la Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio de París, en junio de 2019, Vila Dosal también estuvo presente y logró que empresas como Airbus pusieran los ojos en Yucatán, dando como resultado que este gigante de la aviación se decidiera a abrir una heliescuela en nuestro estado.

Ahora en Farnborough y acompañado del secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, el gobernador sostuvo un encuentro con directivos de Adler Group, entre ellos Nicola Marino, vicepresidente Ventas y Mercadotecnia, empresa italiana ubicada en Nápoles, la cual se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de pequeños vehículos aéreos no tripulados y multirotores. Al igual crean programas de capacitación a estudiantes de ingeniería y soluciones de alta tecnología para las industrias.

Durante la jornada de este día, el gobernador también se reunió con Alberto Robles Sendin, director Mundial de la División de Helicópteros del gigante aeronáutico mundial Airbus, quien ratificó el compromiso de la escuela de pilotos de Airbus, siendo la única en Latinoamérica, de contribuir a la formación de jóvenes yucatecos interesados en esta rama a través de programas y facilidades de becas.

En ese marco, Vila Dosal y Robles Sendin reiteraron el compromiso de entrenar y capacitar a pilotos mexicanos en la primera etapa de este proyecto y, con la visión a corto plazo, capacitar a pilotos extranjeros, previa autorización de las autoridades correspondientes.

Como resultado de la alianza con esta empresa francesa, Yucatán se consolidó como un referente de la industria aeroespacial y la instrucción de calidad profesional de pilotos, no solo de México, sino de toda América Latina y Norteamérica.

JVR