Destaca impulso al desarrollo

Del Mazo llama a fortalecer economía para que “nada nos detenga”

Señala gobernador ampliación de programas sociales en favor de sectores más afectados por la pandemia; destaca apoyo al desempleo y fomento a obras

Muestran logros y avances en la gestión de Alfredo del Mazo, durante la transmisión del Tercer Informe de Gobierno.
Muestran logros y avances en la gestión de Alfredo del Mazo, durante la transmisión del Tercer Informe de Gobierno.Foto: Captura de video
Por:

Al hacer un balance de los resultados en su tercer año de Gobierno, Alfredo del Mazo aseveró que su principal compromiso es que nada detenga el desarrollo del Estado de México, pues ante la emergencia sanitaria es necesario fortalecer la economía con sentido social.

Detalló que es momento de avanzar en unidad, “porque haciendo equipo nada nos detiene”; por lo anterior, llamó a redoblar esfuerzos para impulsar la economía, que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19, y dijo que la mejor política social es responder a los retos, principalmente los de la nueva normalidad, mediante un plan integral.

Mi compromiso es, ha sido y será que nada detenga los avances y el desarrollo de las familias del Estado de México

Incluso, indicó que se reforzaron los apoyos sociales al destinar más recursos y ampliar la cobertura de algunos de estos como el Salario Rosa, considerado motor de desarrollo para las amas de casa mexiquenses.

Ante las afectaciones económicas a raíz del cierre de negocios de varios giros, se puso en marcha un programa de apoyo al desempleo, que ha beneficiado a más de 50 mil familias, y se lanzó la campaña Yo Consumo Local para promover la venta de productos de la región, acciones con las que también se refuerza la reactivación económica.

Del Mazo Maza puntualizó que con los programas sociales se combate la pobreza y la desigualdad, pues se entregan canastas alimentarias a sectores vulnerables, hecho que incrementó 15 por ciento por la pandemia.

Destacó que en el último año se fortaleció la infraestructura y conectividad carretera para mejorar movilidad hacia los aeropuertos en la región, con respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que impulsa proyectos como el Aeropuerto Felpe Ángeles y el Tren Interurbano México-Toluca, que detonará el desarrollo en la región.

Dijo que en estos meses también continuaron las obras en materia de agua potable y tecnología, así como en seguridad con la instalación de miles de cámaras en transporte público y empresas y ampliaciones de labores de inteligencia.

“El Estado de México es una generador de oportunidades, de inversión y empleo”, señaló el mandatario estatal al recordar que si el Estado de México fuera un país sería la economía 150 del mundo.

Sobre la seguridad destacó que los avances en la materia permitieron fortalecer la confianza para atraer inversión durante su gestión, con lo que la entidad se ubica en el tercer lugar de captación de inversión directa.

srv