No habrá suspensión de actividades

Alfredo Del Mazo pide responsabilidad ante incremento de contagios de COVID-19

El gobernador del Estado de México llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y mantener las medidas sanitarias, ante el incremento de contagios por COVID-19 y la llegada de la variante Ómicron

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.Foto: Especial.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y mantener las medidas sanitarias, ante el incremento de contagios por COVID-19 y la llegada de la variante Ómicron.

Durante la entrega de la rehabilitación del centro de salud de El Oro, el mandatario mexiquense apuntó que, a pesar de que el ritmo de contagios aumentó durante las últimas semanas, las hospitalizaciones no han subido.

“Ahora que estamos en este inicio de año y que hay mucha inquietud en lo que está pasando en la parte de COVID, sobre todo por esta nueva variante, hay que reconocer: uno, que sí es contagiosa, es muy contagiosa. Dos, que es importante estar vacunados para prevenir; si es que llegara a darles, poder tener menores síntomas, estar más al cuidado si es que llegara a darles y, tercero, que sigamos cuidando las medidas preventivas”, comentó.

A pesar de ello, Del Mazo Maza indicó que esto no causará la suspensión de actividades, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y respetar los protocolos de seguridad sanitaria.

Destacó que en el Estado de México se han aplicado 22 millones de dosis de vacunas, con lo que la entidad registra cerca del 88 por ciento de la población inmunizada.

​Vacunación de refuerzo para docentes

Ante este escenario, anunció que el personal educativo mexiquense recibirá la dosis de refuerzo el próximo lunes, para brindarles mayor protección y tranquilidad durante sus labores en las aulas.

“Esto nos permite cuidar, proteger a las maestras, a los maestros que están ya en las clases presenciales con los alumnos, y que nos van a ayudar también a que cada vez sean más los alumnos que vayan regresando a las clases presenciales”, dijo.

FGR