Proceso electoral 2024

Suma postulación de Armenta respaldo de cinco partidos

Morena, PT, PVEM, Panal y FxM van en “megacoalición” por gubernatura de Puebla; definición, en gira de Sheinbaum

Sheinbaum estuvo 3 días en Puebla la semana pasada.
Sheinbaum estuvo 3 días en Puebla la semana pasada.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Alejandro Armenta, coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación en Puebla, consolidó su perfilamiento rumbo a la gubernatura del estado, al presentar este fin de semana una megacoalición conformada por Morena, los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Puebla (Panal) y Fuerza por México (FXM).

Este cierre de filas le permitirá llegar al 2024, en las palabras del propio Armenta Mier, “con la fuerza de la unidad que es garantía de victoria”.

La precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta reunieron el fin de semana a más de 50 mil militantes y simpatizantes de Morena y los partidos aliados en la megacoalición, en la gira que encabezaron durante tres días en la entidad, con la que sellaron la unidad de liderazgos y con ciudadanos.

Ahí, Sheinbaum Pardo aseguró que Alejandro Armenta será el próximo gobernador de Puebla y dijo que el pueblo está encabezando una revolución pacífica en todo el estado y en todo el país.

Cabe resaltar que el próximo 19 de diciembre se cumple la fecha límite para registrar la megacoalición que logró consolidar Alejandro Armenta.

“Con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018 cambió el modelo de manera rotunda, de apoyar nada más a los de arriba; ahora se apoya a los de abajo y se construye desarrollo con bienestar”, afirmó Sheinbaum.

“El objetivo es claro. A través de esta alianza política, Morena va por los 16 distritos federales, los 26 locales y las 217 presidencias municipales, con la fuerza de sus liderazgos regionales, a los que se sumarán seguramente otros grupos políticos”, agregó la precandidata de Morena.

Entre miércoles y viernes de la semana pasada, en Acatlán de Osorio, Tehuacán, Atlixco y Amozoc, la exjefa de Gobierno llamó a defender el proyecto del Presidente López Obrador y a construir, juntos, el segundo piso de la Cuarta Transformación.

En los multitudinarios encuentros con militantes y simpatizantes en estas cuatro cabeceras municipales, el coordinador Alejandro Armenta subrayó las cualidades de la precandidata presidencial.

“Claudia Sheinbaum es una mujer de resultados en todas las responsabilidades que ha tenido, además es una auténtica heredera del humanismo mexicano que ha encabezado nuestro Presidente.

“Ya tiene perfectamente claro qué hacer en cada una de las regiones del país y de Puebla, como ésta, donde la preocupación es la seguridad. La doctora puso orden en la Ciudad de México en este tema y así lo hará en el estado”, enfatizó Armenta Mier ante miles de asistentes al acto en Tehuacán, el pasado jueves 7 de diciembre.

Al día siguiente, en Atlixco, la doctora Claudia Sheinbaum presentó la mesa política estatal, que está integrada por las dirigencias del PT, PVEM, Panal y FXM, que abanderarán en Puebla a Alejandro Armenta hacia la contienda por la gubernatura en 2024.

El coordinador de la Defensa de la Transformación estatal señaló que esta alianza representa un claro mensaje de “que, en unidad, somos invencibles y nos permite fortalecer la democracia y defender las tareas de la Cuarta Transformación, es una coalición ganadora, de alta competitividad, que garantizará la construcción del segundo piso del legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

AM