Autoridades realizan investigaciones

Menor de 3 años muere ahogado en guardería de Tuxtla Gutiérrez

Los padres del pequeño denuncian que murió ahogado tras caer en una alberca; los propietarios del centro educativo aseguran que el deceso fue por broncoaspiración al ingerir sus alimentos

Menor muere en guardería de Tuxtla Gutiérrez.
Menor muere en guardería de Tuxtla Gutiérrez.Foto: Especial
Por:

Un menor de tres años falleció en una guardería particular de Tuxtla Gutiérrez. Los familiares del pequeño denuncian que presuntamente murió ahogado en una alberca, mientras que los propietarios de la estancia aseguran que murió por broncoaspiración al ingerir sus alimentos.

Los hechos ocurrieron cerca del medio día, en la zona capital de Chiapas, en el Instituto Educativo Piguin & Babe, ubicado en la avenida a norte, entre las calles 13 y 14 poniente del barrio Juy Juy. Los familiares del menor aseguraron que les entregaron al menor "todo mojado", por lo que deducen que se cayó en una alberga y se ahogó. 

La esposa del propietario del centro educativo fue quien llevó al menor a una clínica particular, a donde llegaron los padres, luego de que fueron notificados de la situación. Cuando los tutores llegaron al hospital, el pequeño ya había fallecido. 

El menor fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde se realizó la necropsia y hoy por la noche fue llevado a su hogar, ubicado en la colonia Terán, al poniente de Tuxtla Gutiérrez. 

Las autoridades ya relizan las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la muerte del menor. La familia exige que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia. 

Dos reporteras que se acercaron a la guardería fueron agredidas por una persona del sexo masculino que no se identificó. Verónica Vega y Daniela Grajales, reporteras de medios locales,  presentarían una denuncia en la Fiscalía General del Estado.  

Síguenos en Google News

DGC