Avanza reactivación económica

Mexicali recupera mil 225 empleos pese a la pandemia

Industria de la transformación y extractiva, sectores que más generan plazas; destacan reapertura de 804 negocios con apoyo de la alcaldesa Marina del Pilar

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, encabeza reunión en San Quintín.
El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, encabeza reunión en San Quintín.Foto: Especial
Por:

Pese a que algunos giros económicos siguen sin reactivarse por la pandemia de COVID-19, en Mexicali se han generado más de mil 225 empleos en lo que va del año, informó el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, Mario Escobedo.

Ante el gobernador Jaime Bonilla destacó que los sectores que más plazas crearon entre enero y agosto son la industria de la transformación y extractiva, así como servicios sociales y comunitarios.

Escobedo Carignan señaló que en entidad hubo una inflación menor a la media nacional, lo que refleja datos positivos en materia de desarrollo económico.

Sobre los datos en este municipio, apuntó que estas cifras representan más de 25 por ciento del empleo.

Asimismo, el funcionario reconoció la coordinación que se ha tenido con la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, y agregó que en esa ciudad se han reactivado 804 unidades productivas y cada semana se evalúa el tema para continuar con la reapertura gradual y la generación de empleos, como lo ha destacado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que a siete meses del inicio de la pandemia en el país aún no se reactivan todos los giros económicos, mismos que retomarán actividades hasta que exista certeza de que no habrá riesgo de contagio.

Mexicali cuenta con una población ocupada de 389 mil 747 personas y una tasa de informalidad de 34.2 por ciento, con una base de 34 mil 418 unidades económicas.

srv