Elecciones 2024

“Mexiquenses hicieron tarea de sacar al PRI, toca mejorar seguridad, transporte e infraestructura”: Sheinbaum

Se comprometió a trabajar de la mano de la gobernadora de EdoMex, Delfina Gómez,  pues “requiere mucho apoyo”

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez en EdoMex
Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez en EdoMexCuartoscuro
Por:

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a trabajar de la mano de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, para mejorar la seguridad, el transporte público, la escasez de agua, luego de que durante muchos años los gobiernos del PRI abandonaron el Estado de México.

Durante el mitin en Teoloyucan, aseguró que no va a defraudar a sus simpatizantes que voten por ella el próximo 2 de junio, e hizo un llamado a no hacer caso a las noticias falsas y la “guerra sucia” en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como mantener la unidad en el movimiento.

“El Estado de México durante años estuvo muy abandonado, tuvieron muchos gobiernos que abandonaron al estado, requiere mucha infraestructura en agua potable, transporte público que es muy caro y bastante malo, requiere caminos.

“Vamos a apoyar a la maestra Delfina, gobernadora del Estado de México. Ya el pueblo del estado hizo una gran tarea, sacar al PRI, ahora ya gobierna Morena en el estado, pero requiere mucho apoyo”, aseveró Sheinbaum Pardo.

En seguridad, dio a conocer que continuarán las reuniones del gabinete en la materia, al que será invitado el fiscal general, Alejandro Gertz, para que se pueda avanzar en la atención a las causas que provocan la violencia y disminuir la impunidad, al tiempo que criticó la propuesta de su contrincante Xóchitl Gálvez de crear una “megacárcel”.

No es una cuestión de mano dura, de más cárceles, de que yo tengo la valentía. Es una cuestión de justicia en todo el sentido de la palabra, justicia social, que funcione el sistema de justicia en nuestro país, funcionen policías, ministerios públicos y el Poder Judicial, y eso lo vamos a lograr disminuyendo los delitos y atendiendo la inseguridad en el Estado de México

, enfatizó.

La aspirante a la Presidencia de México anticipó que de ganar la Presidencia llevará a la entidad mexiquense un servicio de Cablebús y trolebuses elevados, con el fin de ofrecer a los ciudadanos un transporte limpio y accesible que atienda a las zonas más necesitadas.

Comentó que ya se trabaja en un programa de agua potable para enfrentar el problema grave de sequía en la Zona Metropolitana del Valle de México, que es una de las más pobladas del país.

Vamos a tener un buen transporte público, servicio de agua potable, buenos caminos e infraestructura para el Estado de México (…) También se va a ver lo de la Laguna de Zumpango” afectada por la sequía, indicó, tras señalar que para lograr ese objetivo “es importante que no regrese el pasado de corrupción y privilegios”.

Claudia Sheinbaum ofreció la construcción de más preparatorias y universidades para que los jóvenes no estén en las calles, en adicciones o sean “jalados” por el crimen organizado; mejoramiento de los hospitales y centros de salud de la entidad, así como garantizar el abasto de medicamentos.

DMGS