Martes 14.07.2020 - 04:47

Construcción duró 11 años

Michoacán alista apertura de hospital de alta tecnología

“Sólo falta concretar la entrega-recepción entre el gobierno y la constructora, así como afinar algunos detalles del equipamiento”

Hospital de alta tecnología
Diana Carpio, secretaria de Salud en Michoacán, supervisó el Hospital de alta tecnologíaFoto: Especial
Por:

A once años de iniciada su construcción, en Michoacán por fin “darán a luz” al nuevo Hospital Civil de Morelia, considerado de alta tecnología por su equipamiento e instalaciones.

“Sólo falta concretar la entrega-recepción entre el gobierno y la constructora, así como afinar algunos detalles del equipamiento”, informó Diana Carpio, secretaria de Salud en Michoacán.

El nuevo hospital es uno de los más avanzados de todo el paísFoto: Especial

Durante un recorrido con medios de comunicación, explicó que el hospital atenderá a casi 3 millones de michoacanos que no cuentan con servicio médico o derechohabiencia.

La funcionaria mostró el equipo con que contará el complejo, el cual lo coloca –dijo- como uno de los más avanzados en tecnología y personal médico especialista en el país

El sistema “Ópera” de tecnología alemana, uno de los más sofisticados y calificados, atenderá los trasplantes, acción que permitirá que el Civil obtenga la acreditación y certificación de las autoridades de salud federal. 

El nuevo nosocomio atenderá a casi 3 millones de michoacanosFoto: Especial

Pero, además, tiene áreas de urgencia, ginecología y obstetricia, así como de terapia intensiva e intermedia tanto para adultos como para niños, así como área con Angiógrafo, especial para atender todas enfermedades cardio-vasculares.

Contará también con un tomógrafo, mastógrafo y resonancia magnética de ultimo nivel. 

El hospital tiene 250 camas disponibles con un dispositivo de atención inmediata, y todo el sistema está digitalizado y vinculado a estaciones médicas y de enfermería, detalló Alfonso Sosa, Director de Planeación e Infraestructura de Salud en Michoacán.