Construcción duró 11 años

Michoacán alista apertura de hospital de alta tecnología

“Sólo falta concretar la entrega-recepción entre el gobierno y la constructora, así como afinar algunos detalles del equipamiento”

Diana Carpio, secretaria de Salud en Michoacán, supervisó el Hospital de alta tecnología
Diana Carpio, secretaria de Salud en Michoacán, supervisó el Hospital de alta tecnologíaFoto: Especial
Por:

A once años de iniciada su construcción, en Michoacán por fin “darán a luz” al nuevo Hospital Civil de Morelia, considerado de alta tecnología por su equipamiento e instalaciones.

“Sólo falta concretar la entrega-recepción entre el gobierno y la constructora, así como afinar algunos detalles del equipamiento”, informó Diana Carpio, secretaria de Salud en Michoacán.

El nuevo hospital es uno de los más avanzados de todo el país
El nuevo hospital es uno de los más avanzados de todo el paísFoto: Especial

Durante un recorrido con medios de comunicación, explicó que el hospital atenderá a casi 3 millones de michoacanos que no cuentan con servicio médico o derechohabiencia.

La funcionaria mostró el equipo con que contará el complejo, el cual lo coloca –dijo- como uno de los más avanzados en tecnología y personal médico especialista en el país

El sistema “Ópera” de tecnología alemana, uno de los más sofisticados y calificados, atenderá los trasplantes, acción que permitirá que el Civil obtenga la acreditación y certificación de las autoridades de salud federal. 

El nuevo nosocomio atenderá a casi 3 millones de michoacanos
El nuevo nosocomio atenderá a casi 3 millones de michoacanosFoto: Especial

Pero, además, tiene áreas de urgencia, ginecología y obstetricia, así como de terapia intensiva e intermedia tanto para adultos como para niños, así como área con Angiógrafo, especial para atender todas enfermedades cardio-vasculares.

Contará también con un tomógrafo, mastógrafo y resonancia magnética de ultimo nivel. 

El hospital tiene 250 camas disponibles con un dispositivo de atención inmediata, y todo el sistema está digitalizado y vinculado a estaciones médicas y de enfermería, detalló Alfonso Sosa, Director de Planeación e Infraestructura de Salud en Michoacán.