Visita Silvano Aureoles Ciudad Salud

Michoacán estrena área para atender COVID-19

El gobernador resalta que se trata de instalaciones únicas para garantizar la seguridad de pacientes y el personal; área cuenta con 90 camas

El gobernador Silvano Aureoles recorre las instalaciones de Ciudad Salud.
El gobernador Silvano Aureoles recorre las instalaciones de Ciudad Salud.Foto: Especial
Por:

Michoacán cuenta con una nueva área exclusiva para atender a pacientes COVID-19, tras la apertura del complejo hospitalario Ciudad Salud, construido en Morelia y considerado el más amplio y moderno de la entidad.

"Estas instalaciones son únicas, nadie más las tiene para atender a pacientes con coronavirus”, destacó el gobernador Silvano Aureoles al realizar un recorrido por las instalaciones.

Médicos y enfermeras muestras al gobernador el área de atención médica.
Médicos y enfermeras muestras al gobernador el área de atención médica.Foto: Especial

Indicó que este espacio se localiza en el tercer piso del Hospital Civil y cuenta con 90 camas, 20 más que en el antiguo centro y pasillos únicos para el tránsito del personal médico que atiende casos de coronavirus, esto para garantizar todas las medidas de aislamiento para la seguridad de pacientes y personal de salud.

El mandatario estatal agregó que esta área incluye dos nuevos hospitales públicos, Civil e Infantil, que fueron inaugurados el pasado 12 de noviembre.

Nuestro compromiso es ofrecer las mejores condiciones para salvaguardar la salud de los pacientes; evitar que la pandemia

Silvano Aureoles
​gobernador de Michoacán

Asimismo, Aureoles Conejo llamó a la población a ser responsables y no dejar de cuidarse para evitar que esta pandemia se salga de control.

Silvano Aureoles visita varias áreas de las nuevas instalaciones junto a personal médico.
Silvano Aureoles visita varias áreas de las nuevas instalaciones junto a personal médico.Foto: Especial

srv