Emergencias 911

En Michoacán, integran a personas con discapacidad para labores de inteligencia y combatir delincuencia

Laboran 13 personas que presentan algún tipo de discapacidad, y lo hacen en igualdad de condiciones que el resto

Persona trabajando en operaciones de inteligencia
Persona trabajando en operaciones de inteligencia
Por:

“Estoy muy agradecida de que el C5i nos brinde la oportunidad de trabajar, es un lugar muy incluyente en todo, el espacio está acondicionado para nosotros”, afirma Claudia Álvarez, agente de Atención de Emergencias en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El llamado “Palacio de la Justicia”, como le dicen en la entidad al C5i, “no discrimina y me ha apoyado e impulsado para alcanzar mis propósitos profesionales”, destaca la agente.

En 2008, ella ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde a lo largo de 12 años ha realizado labores de atención a llamadas de emergencias en materia de seguridad, urgencias médicas y protección civil.

“En este espacio, como está acondicionado, no tenemos la necesidad de pedir ayuda para nada, desde que llegamos al estacionamiento hay rampas adecuadas para las sillas de ruedas hasta los baños, todo está acondicionado para nosotros, es algo que les agradecemos mucho”, señala Claudia.

Gobierno Michoacán
Gobierno Michoacán

Su discapacidad motriz lejos de ser un obstáculo, ha sido una fortaleza que día a día la impulsa a servir a Michoacán y a su gente, donde las barreras la han hecho más fuerte en su entrega, compromiso y valor.

Desde hace 12 años, la disciplina con la que se conduce en su labor ha sido un ejemplo, pero su vocación de servicio la distinguen como uno de los pilares que sostienen la ardua tarea que se efectúa desde el C5i.

“Es algo muy gratificante ayudar a la gente, estar entre la línea y recibir sus llamadas, poderlos orientar, poderlos ayudar y hacer lo posible para que el apoyo les llegue de inmediato”.

En el C5i, laboran 13 personas más que presentan algún tipo de discapacidad, y lo hacen en igualdad de condiciones que el resto del personal que realiza tareas de monitoreo o atención a las líneas 911 o 089.