Es un apoyo para niñas, niños y madres de la entidad, destacan

Michoacán reactivará guarderías cerradas por recortes del gobierno federal

El gobernador Silvano Aureoles presentó el plan para rescatar cerca de 400 estancias infantiles; darán subsidio a las madres que requieran este servicio

silvano aureoles
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en la presentación del programa de Estancias Infantiles.Especial
Por:
  • La Razón Online

Cerca de 400 guarderías que tuvieron que cerrar tras los recortes del gobierno federal en 2018, serán reactivadas en Michoacán mediante un plan anunciado por el gobernador Silvano Aureoles.

“Aspiramos a dar la oportunidad, dar apoyo y respaldo a miles de mujeres que son madres solteras para que tengan donde dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian; este programa es por las niñas y niños, y es por las mujeres michoacanas”, destacó.

En conferencia de prensa, Aureoles explicó que desde la eliminación federal del programa, hace dos años, dos mil 500 personas perdieron su empleo de la noche a la mañana en la entidad, y sus familias se quedaron sin ingresos y en el abandono.

Además, dijo, "que también se limitó la posibilidad de que las mujeres, madres de familia, encontraran otras alternativas de vida porque se les condenó al desempleo y al cuidado exclusivo de sus hijos por falta de dinero para pagar una estancia infantil".

“Con este programa se garantizará que toda madre que tenga necesidad de llevar a su hijo o hija a una estancia, reciba del gobierno del estado un subsidio de 526 pesos para ayudar a que el pago que hagan sea el mínimo”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Río, señaló que con el subsidio se asegura la alimentación, el seguro y la parte proporcional de las educadoras que atenderán a los infantes.

“En la práctica los padres gastan de 800 a mil pesos por esos servicios, por lo que el gobierno del estado estará subsanado más del 50 por ciento y el apoyo para niños con discapacidad será de mil 056 pesos”, detalló Río.

El titular de la Sedesoh precisó que el programa tendrá presencia en los 113 municipios del estado y que el objetivo es brindar atención a 12 mil 800 niños, a través de 368 estancias infantiles.