Accidente en Veracruz

Migrante hondureño resbala y un tren le amputa la pierna derecha

Al tratar de llegar a la frontera de Estados Unidos, un migrante hondureño terminó resbalando de un tren, el cual aplastó su pierna derecha

Migrante hondureño resbaló de un tren en Sayula y este le amputó la pierna al pasarle encima
Migrante hondureño resbaló de un tren en Sayula y este le amputó la pierna al pasarle encimaFoto: Pixabay
Por:

En Veracruz, medios locales reportaron que un migrante hondureño perdió la pierna derecha al tratar de abordar un tren y resbalar. De acuerdo con el reporte, el lesionado se llama Alfonso Oliva y tiene 51 años.

El acompañante del lesionado, relató que ambos se disponían a abordar el tren para continuar su ruta hacia Estados Unidos, sin embargo, Alfonso no se sujeto bien  y cayó sobre las vías, lo cual provocó que el hondureño fuera lesionado de gravedad, pues el tren aplastó su pierna derecha

Una vez que su acompañante se percató del accidente lo auxilió y lo hizo a un lado de las vías mientras el tren continuaba pasando. 

Posterior a ello solicito ayuda y elementos de Protección Civil de Villa Oluta, trasladaron al migrante hondureño al hospital General Miguel Alemán González, donde a pesar de la intervención médica perdió la pierna.

Una vez que se recupere será trasladado a la estación migratoria del municipio de Acayucan para ser repatriado de forma asistida a Honduras.