En operativo este martes

Militares catean casa de candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de Salinas Victoria

Tras informarse de la detención de ‘El Vaquero’ por elementos del Ejército en una casa en Salinas Victoria, se reportó que también catearon una casa en la misma calle propiedad de Raúl Cantú de la Garza, candidato a la alcaldía de este municipio

No ha habido declaración oficial que especifique si la irrupción en el domicilio de Raúl Cantú de la Garza formó parte del mismo operativo por el que se detuvo a "El Vaquero".
No ha habido declaración oficial que especifique si la irrupción en el domicilio de Raúl Cantú de la Garza formó parte del mismo operativo por el que se detuvo a "El Vaquero".Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Tras informarse este martes de la detención Evaristo Cruz Sánchez, ‘El Vaquero’ por elementos del Ejército en una casa en Salinas Victoria, Nuevo León, se reportó que los militares catearon otra en la misma calle, propiedad de Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de este municipio.

Fue la esposa Cantú de la Garza, Nelly Garza Gómez, la que denunció a través de un video en redes sociales que su casa fue cateada, y su esposo y sus hijos menores de edad se encontraban retenidos en el interior, sin que se le permitiera hablar con ellos.

Garza Gómez explicó este martes por la mañana, cuando estaban por salir de su domicilio, ubicado en calle Hidalgo, entre Guerrero y Allende, en Salinas Victoria, fueron avisados de que militares se encontraban fuera de la casa intentando ingresar.

Al volver a su casa, “ya estaba la cuadra bloqueada”, dijo Garza Gómez, asegurando que a ella ya no se le permitió el paso a su domicilio.

“Raúl está en casa, atendiendo a las autoridades porque no tenemos nada que esconder”, señaló Garza Gómez en el video.

“No nos han presentado una orden de cateo, no se les ha mostrado a nadie. Abogados de la familia lo han solicitado respetuosamente a las autoridades y aún así, no se nos da respuesta", dijo la esposa del candidato.

En el video, Garza Gómez señaló que habían pasado siete horas sin que se le permitiera comunicarse con su esposo y sus hijos.

Hasta el momento, no ha habido declaración oficial que especifique si la irrupción en el domicilio de Raúl Cantú de la Garza formó parte del mismo operativo por el que se detuvo a Evaristo Cruz Sánchez.