"Ningún agresor al poder"

Piden al Cuau no apoyar a su hermano, señalado por agresión a mujeres

Activista exhibe al líder de Morena en Morelos y pariente del gobernador por golpear a su expareja; Ulises Bravo busca la alcaldía de Cuernavaca

Ciudadanos exigieron el 4 de diciembre de este año a Morena que no le otorgue una candidatura a Ulises Bravo.
Ciudadanos exigieron el 4 de diciembre de este año a Morena que no le otorgue una candidatura a Ulises Bravo.Foto: Especial
Por:
  • Cristina Ceja

Este lunes, la activista Diana Luz Vázquez denunció a través de sus redes sociales que el dirigente de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina, es un agresor de mujeres que no merece ser promovido a un cargo de elección popular.

En un post subido ayer a su cuenta de X, Diana Luz escribió: “Es terrible que Cuauhtémoc Blanco insista en promover políticamente a su hermano, cuando se trata de un golpeador de mujeres. Ningún agresor al poder”.

En su publicación, que etiquetó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y a la secretaria general, Citlalli Hernández, la activista incluyó un video en el cual Liu León Luna, expareja de Ulises Bravo, narra la forma en que éste la golpeó durante 11 años.

En el video, tomado de una entrevista que dio a Radio Fórmula, León Luna explica que ya presentó una denuncia tanto en la Fiscalía de Morelos como en la institución homóloga de la Ciudad de México.

Afirmó que al principio tenía miedo por tratarse de una figura política, pero finalmente decidió denunciarlo porque recibió el apoyo de su familia.

Agregó que ella sólo quiere justicia, y enfatizó: “Por muchos años yo me callé y ahora no voy a permitir que el señor ande como si nada, hoy fui yo mañana puede ser otra persona”.

Ulises Bravo aspira a la presidencia municipal de Cuernavaca o una diputación federal.

El pasado sábado se difundió un audio en el que aparentemente se escucha a Cuauhtémoc Blanco decirle a la exmujer de su hermano que “deje de chingar”, porque sus denuncias lo pueden dejar sin una candidatura.