Tras manifestar su rechazo a la coalición

Morena acuerda no ir en alianza con el Partido Verde en SLP y Guerrero

La determinación se tomó tras una consulta encargada al CEN de Morena; la militancia defendió la no alianza, dice Citlalli Hernández

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, explicó que en el caso de San Luis se realizó una consulta.
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, explicó que en el caso de San Luis se realizó una consulta.Foto: Especial
Por:

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido determinó que no tendrá ninguna alianza en San Luis Potosí y Guerrero con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo al proceso electoral del próximo año.

Explicó que en el caso de San Luis se realizó una consulta, encargada a diversos secretarios del CEN de Morena, donde se llegó a dicha determinación.

En un video, Citlalli Hernández destacó que la militancia “defendió con mucha claridad, mucha puntualidad y congruencia la no alianza con el Partido Verde".

“Prácticamente era un consenso de no ir en alianza con el Partido Verde y por supuesto mucho menos de acercar a personajes como Gallardo que es un personaje con un antecedente criminal y con un historial muy negativo” dijo.

En San Luis Potosí el dirigente estatal, Sergio Serrano, había informado que el partido no estaba de acuerdo con la coalición con el PVEM y que los morenistas de la entidad habían manifestado su rechazo a la coalición, pues en la entidad se trataría de una cuestión definitivamente perjudicial para el movimiento de la 4T.

JVR