Viernes 4.12.2020 - 05:28

Tras manifestar su rechazo a la coalición

Morena acuerda no ir en alianza con el Partido Verde en SLP y Guerrero

La determinación se tomó tras una consulta encargada al CEN de Morena; la militancia defendió la no alianza, dice Citlalli Hernández

Morena-partido verde-guerrero-san luis potosí
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, explicó que en el caso de San Luis se realizó una consulta.Foto: Especial
Por:

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido determinó que no tendrá ninguna alianza en San Luis Potosí y Guerrero con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo al proceso electoral del próximo año.

Explicó que en el caso de San Luis se realizó una consulta, encargada a diversos secretarios del CEN de Morena, donde se llegó a dicha determinación.

En un video, Citlalli Hernández destacó que la militancia “defendió con mucha claridad, mucha puntualidad y congruencia la no alianza con el Partido Verde".

“Prácticamente era un consenso de no ir en alianza con el Partido Verde y por supuesto mucho menos de acercar a personajes como Gallardo que es un personaje con un antecedente criminal y con un historial muy negativo” dijo.

En San Luis Potosí el dirigente estatal, Sergio Serrano, había informado que el partido no estaba de acuerdo con la coalición con el PVEM y que los morenistas de la entidad habían manifestado su rechazo a la coalición, pues en la entidad se trataría de una cuestión definitivamente perjudicial para el movimiento de la 4T.

JVR