Elecciones 2021

Morena buscará revocar este martes coalición con PVEM en SLP

El Consejo Nacional buscará que partido vaya solo a la contienda por considerar que la alianza con el Verde abriría la puerta a "personajes negativos"

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, reveló que esta noche buscará revocar el acuerdo de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí.

Se trata de un encuentro que sostendrán de manera privada los integrantes del Consejo Nacional, en el que buscarán que Morena vaya solo a la contienda por considerar que la alianza con el Verde abriría la puerta a "personajes negativos".

"En el caso de San Luis es evidente, la alianza con el Verde abriría la puerta a personajes negativos, sería el extremo del pragmatismo. Todo indica que en el Consejo Nacional la vamos a estar revocando para la gubernatura, y seguramente iniciará un gran proceso de diálogo con los partidos porque ya tenemos que firmar los convenios", expuso en entrevista para el medio Astillero Informa.

La senadora con licencia explicó que el resolutivo del pasado domingo fue que el Consejo Nacional de Morena se declarara en sesión permanente para analizar los acuerdos de coalición en Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León, por lo que insistió en que en el caso potosino, "todo apunta a que quedará sin efecto, y vamos a ver qué pasa en Guerrero".

En San Luis Potosí la militancia a presionado fuerte a la dirigencia nacional para rechazar que el diputado federal por el Verde Ricardo Gallardo Cardona sea el candidato a gobernador en los próximos comicios.

En el Consejo Nacional también se prevé avalar un acuerdo por el que se facultará a Mario Delgado y a Citlalli Hernández para establecer convenios de coalición en cada uno de los estados.