Demanda prohibir que salga del país

Morena pide a fiscal citar a exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles

Acusa al exmandatario de Michoacán de instalar una red para espiar y amenazar a legisladores; el diputado Juan Carlos Barragán lo acusa de enviarle mensajes intimidatorios por WhatsApp

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
Gobernador de Michoacán, Silvano AureolesFoto: Archivo.
Por:

Diputados de Morena en Michoacán pedirán que se gire una orden de restricción contra el exgobernador Silvano Aureoles para que no salga del país, luego de ser señalado por actos de espionaje y haber amenazado a legisladores a través de mensajes de texto.

El diputado local Juan Carlos Barragán Vélez aseguró en entrevista que él y la dirigente estatal del partido, Giulianna Bugarini Torres, recibieron mensajes intimidatorios por parte del entonces mandatario y su equipo durante el pasado proceso electoral, luego de que abandonaron la bancada perredista.

“Nos decía traidor, nos vamos a ver más adelante, me las vas a pagar” dijo el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, sobre los mensajes que aseguró haber recibido desde la línea telefónica del mismo exgobernador.

Ante esto, los morenistas exigieron que la Fiscalía Estatal de Michoacán lo cite a comparecer y así proceda la denuncia que presentaron los legisladores después de que concluyeron las elecciones.

Por otra parte, sostuvo que, durante el mismo proceso electoral de la entidad, su cuenta de WhatsApp fue hackeada como parte de la red de espionaje montada durante la administración de Silvano Aureoles, misma que fue producto de un contrato firmado en 2017 por la cantidad de 19.5 millones de dólares, según dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa.

En mayo del presente año, el ahora mandatario estatal también presentó dos denuncias contra su antecesor ante la Fiscalía del estado y la delegación de la Fiscalía General de la República; una por amenaza y otra por abuso de autoridad.

Morena también solicitará que, en caso de que se confirme su responsabilidad, se investigue y sancione al empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, quien fue señalado por estar involucrado en la red espionaje con la que se instalaron 12 terminales para monitorear las direcciones IP de cuentas de Facebook y WhatsApp de funcionarios, según lo detalló Ramírez Bedolla.

El gobernador agregó que también detectaron un modelo de fraude a través del cual rentaban patrullas, el software de espionaje y equipos de salud, por lo que el caso está totalmente ubicado y será investigado.

fgr