Tras pérdida de candidatura

Morena designa a Salgado y Morón como dirigentes estatales en Guerrero y Michoacán

Un primer acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena es que tanto Félix Salgado como Raúl Morón serán designados como dirigentes estatales de su partido

De izquierda a derecha, Félix Salgado Macedonio, Mario Delgado y Raúl Morón, afuera de la sede del INE, ayer.
De izquierda a derecha, Félix Salgado Macedonio, Mario Delgado y Raúl Morón, afuera de la sede del INE.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Un primer acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena es que tanto Félix Salgado como Raúl Morón se convertirán en dirigentes estatales de su partido.

Durante la reunión, que se realiza en la sede de Morena en Avenida Ejército Nacional, los candidatos sancionados escucharán la propuesta para que dirijan al partido en sus entidades y por tanto tengan influencia sobre todas las campañas que se lleven a cabo en Guerrero y Michoacán.

Cabe señalar que Morena tiene 48 horas para designar a un candidato sustituto en Guerrero, mientras que en Michoacán tiene hasta 5 días para poner a un nuevo contendiente.

El martes, e Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró a Félix Salgado Macedonio la candidatura al gobierno de Guerrero y a Raúl Morón el registro por la gubernatura de Michoacán.

Los magistrados votaron por retirar el registro con seis votos a favor contra uno en el caso de Félix Salgado y de cinco votos a favor contra dos en el caso de Raúl Morón.