Elecciones 2021

Morena se lleva la gubernatura, municipios y diputaciones en Nayarit

Cierra Miguel Ángel Navarro Quintero con 49.2 por ciento de las preferencias electorales; Morena también gana la mayoría de las presidencias municipales

Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia
Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de la coalición Juntos Haremos HistoriaFoto: Especial
Por:

Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Nueva Alianza Nayarit (NAN), cerró la contienda para gobernar Nayarit con 49.2 por ciento de las preferencias electorales.

De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el segundo lugar lo obtuvo Ignacio Flores Medina, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) con 20.4 por ciento de la votación.

En el tercer lugar quedó Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, de la coalición Va por Nayarit, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien se llevó 17.3 de la preferencia ciudadana.

Respecto a las presidencias municipales, Morena también ganó la mayoría en coalición con PT-PVEM y NAN. Obtuvo 15 de los 20 municipios, con 42.7 por ciento de los sufragios.

La coalición PAN-PRI-PRD únicamente se llevó tres municipios, y Movimiento Ciudadano (MC), uno.

En cuanto a las diputaciones, la coalición conformada por Morena-PT-PVEM y NAN se llevó los 18 distritos electorales.

El municipio de La Yesca, en donde se canceló la elección, no registra ningún dato, por lo que el PREP, al corte de las 18:30 horas (tiempo local) registró 95.9 por ciento de la participación ciudadana.

LRL